Las voces femeninas se toman Sonidos de Casa con Pía Zapata y Tephiret

13 Julio 2016

Las bandas se presentarán el viernes 15 de julio desde las 19:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La entrada es a precio libre, es decir, a conciencia del público asistente. 

Balmaceda Arte ... >
authenticated user Corresponsal

Tras las exitosas participaciones de Piensa en Verde, Herederos del Verso, Platillo Volador y Linares Nro. 9, Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso anuncia la tercera sesión 2016 de este ciclo musical que se extenderá hasta fin de año, gracias a una alianza con los sellos independientes de Valparaíso, agrupados a través de IMUVA y MIV Chile.

Este viernes 15 de julio, los sonidos ambientales y experimentales de Pía Zapata llegarán de la mano de la promoción de su EP “Bosques del Olvido”. La banda, que cultiva una mezcla con tintes de rock, folclor y melodías pegajosas inspiradas en temáticas sensibles y cotidianas, nos invita a escuchar su poesía directa, repleta de colores e imágenes. 

En la ocasión, también podremos disfrutar del sonido potente y crudo de Tephiret, quienes presentarán su más reciente trabajo: Dual. La banda, que se define como libre y sin apellido, recibe influencias del rock oscuro y progresivo de los ’70 y ’90, así como de la escena actual, añadiendo matices afrolatinos y orientales.

Ambas agrupaciones se presentarán viernes 15 de julio desde las 19:00 horas en la Sala de Ensayo de BAJ Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. Como ya es habitual, el valor de la entrada es libre, es decir, a conciencia de los asistentes.

Sonidos de Casa es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA (conformado por Acople Records, Sello Mescalina, Sello Recolector, Fanear y Sazoot). El evento, además, cuenta con la colaboración de DUOC UC Viña del Mar, El Martutino y el programa radial “Otra Música Popular Chilena” de UCV Radio. 

Más información en www.baj.cl / Consultas a [email protected]