LASTESIS y escritora Nona Fernández participarán en conversatorio en Valparaíso

Conversatorio Feminismo y Arte en Resistencia.

Imagen de El Martutino
1,290 Lecturas
06 de Diciembre, 2019 14:12
Foto: Huawei / Agencia Uno

Feminismo y arte en resistencia es el nombre del conversatorio que está organizando el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, para el próximo miércoles 11 de diciembre, instancia en la que participará el reconocido colectivo LASTESIS y la destacada dramaturga y escritora, Nona Fernández.

LASTESIS es una agrupación compuesta por Daffne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa Stange  y Lea Cáceres, todas provenientes del mundo de las artes escénicas y el diseño. Fueron las creadoras de Un violador en tu Camino, performance feminista que ha sido replicada en diversas partes del mundo y ha estado en la  agenda comunicacional durante las últimas semanas.

Nona Fernández es una destacada actriz, dramaturga y escritora de cuentos, novelas y guiones para la televisión. Ha sido reconocida con el premio Altazor en distintas oportunidades, tanto por su trabajo como escritora, con la novela Mapocho, y por su trabajo como dramaturga en la obra El Taller. Además, recibió el premio del Consejo Nacional de la Cultura 2016 como mejor novela en la categoría de Libros Publicados por Chilean Electric.

Según Rocío Douglas, directora de Centex, “en el marco del histórico momento que estamos viviendo como país, para nosotros es un honor poder conversar sobre resistencia artística y feminismo con estas mujeres que, en sus distintos roles, han sido fundamentales para visibilizar el movimiento feminista”.

“LASTESIS se han transformado en pocos días en un referente mundial. Sin embargo, ellas ya venían haciendo un trabajo desde hace más de un año que era conocido en Valparaíso. Por su parte, Nona Fernández es una voz autorizada para hablar del rol de la mujer en el mundo del arte, la dramaturgia y la escritura”, aseguró.

El conversatorio Feminismo y Arte en Resistencia se realizará este miércoles 11 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hall de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.      

Foto: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.