Llega a Centex el documental acerca de Matta Clark, hijo del pintor Roberto Matta

Llega a Centex el documental acerca de Matta Clark, hijo del pintor Roberto Matta

11 Mayo 2018

Obra que incluye testimonios de sus conocidos y cercanos, archivos de sus intervenciones en Nueva York y también se hace eco de la difícil relación con el pintor Roberto Matta, su padre.

CENTEX >
authenticated user Corresponsal

El próximo 16 de mayo, a las 19:00 horas, el Centro de Extensión (Centex) exhibirá el documental Palabras Cruzadas: Los amigos de Gordon Matta Clark, del realizador chileno Matías Cardone, obra que incluye testimonios de sus conocidos y cercanos, archivos de sus intervenciones en Nueva York y también se hace eco de la difícil relación con el pintor Roberto Matta, su padre.

“Como era hijo de Roberto Matta, había una relación con Chile. Vi sus videos y me di cuenta de que era un personaje súper importante. Me empezó a dar vueltas y en un momento pensé que no había ninguna película, así que empezamos a hacer el trabajo”, contó a la prensa el realizador que recuerda que fue en el MoMA PS1, uno de los espacios de arte contemporáneo más relevantes de Nueva York, donde  se encontró con la obra de Gordon Matta Clark, el hijo que Roberto Matta tuvo con Anne Clark en 1943.

Confiesa que entonces le cautivó el personaje y  comenzó a investigar acerca de su trabajo, hasta terminar contactando a Jane Crawford, la mujer del artista en 1978, cuando solo tenía 35 años y falleció por un cáncer de páncreas. “Como era hijo de Roberto Matta, había una relación con Chile. Vi sus videos y me di cuenta de que era un personaje súper importante. Me empezó a dar vueltas y en un momento pensé que no había ninguna película, así que empezamos a hacer el trabajo”, relató a Radio Universidad de Chile Matías Cardone.

Galería Imágenes

  • Llega a Centex el documental acerca de Matta Clark, hijo del pintor Roberto Matta