Los Campeones Nacionales de Taca - Taca son de Valparaíso

Los Campeones Nacionales de Taca - Taca son de Valparaíso

16 Junio 2016

Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera, integrantes del equipo Los Peso Pesado, se adjudicaron la gran final del certamen deportivo. Con el triunfo, los estudiantes porteños ganaron dos autos 0 Km. Dupla de la PUC obtuvo el segundo lugar.

Universia >
authenticated user

Con un emotivo abrazo y llanto incluido, Javier Retamales (USM) y Juan Pablo Cabrera (PUCV) se quedaron con la versión 2016 del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. Los alumnos, oriundos de Valparaíso, derrotaron en la gran final del certamen a Ricardo Lira y Luis Borgoño, dupla de Santiago, por un contundente 20-13.  

No fue una jornada fácil para los estudiantes porteños. En la fecha decisiva, realizada ante un marco importante de público en Mall Sport, la pareja debió batallar ante los otros duros 10 equipos que clasificaron a esta etapa. Pero desde los primeros partidos, Retamales y Cabrera sacaron ‘chapa’ de favoritos.

En la fase de todos contra todos, Los Peso Pesado, como se hicieron llamar, lograron el primer lugar. En la instancia de semifinales derrotaron sin problemas a la dupla de Temuco. Pero en la gran final se vieron nerviosos. Aunque tras ir igualados 5-5 comenzaron a convertir goles sucesivamente. Al final, un contundente 20-13 los llevó a ser los campeones 2016 del torneo y ganarse un auto 0 Km. para cada uno.

“Estábamos muy nerviosos. El año pasado jugamos la etapa final, pero lamentablemente nos quedamos en el camino. Ahora teníamos confianza. Cuando nos quedaban dos o tres goles para ganar, las manos nos transpiraban mucho. Cuando finalmente logramos anotar el último tanto, nos abrazamos y nos emocionamos mucho”, señaló Juan Pablo Cabrera, alumno de la PUCV.

Por su parte, Ricardo Lira y Luis Borgoño, estudiantes de la PUC, lograron el segundo lugar y ganaron una mini Ipad para cada uno. En total, el torneo congregó a más de 2.500 duplas, con récord también de público en cada institución sede en las 10 regiones en que se jugó (U. de Tarapacá, Arica; Universidad Católica del Norte, Antofagasta; Inacap, La Serena; Inacap,  Valparaíso; Duoc, Santiago; U. de Talca, Talca; U. San Sebastián, Concepción;  Universidad Austral de Chile [sedes Valdivia y Puerto Mont] e Inacap, Punta Arenas).


Facebook: El Martutino
Twitter: @elmartutino