Los Jaivas en Valparaíso este domingo

Los Jaivas en Valparaíso este domingo

27 Junio 2012

Antes de irse a Lollapalooza en Chicago, Los Jaivas se despiden en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los Jaivas, único grupo chileno invitado al festival Lollapalooza en Chicago, Estados Unidos, se despiden de Chile con un gran concierto en Valparaíso este domingo 01 de julio en el Teatro Municipal (21:00 horas).

 Para esta especial ocasión, la agrupación interpretará un repertorio que incluye algunas de sus composiciones más destacadas y populares; temas cuidadosamente seleccionados de su extensa producción discográfica, entre los que se ha privilegiado canciones que han marcado las etapas más importantes de su exitosa carrera artística.

Con casi 50 años de trayectoria, Los Jaivas es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. Nacidos en Viña del Mar a comienzos de la década de los sesenta, la agrupación fue una de las primeras en fusionar la música latinoamericana con instrumentos electrónicos como guitarras, sintetizadores, bajo y batería.

En su discografía destacan el álbum “Alturas de Machu Picchu”, inspirado en el texto que escribiera el Premio Nobel de literatura Pablo Neruda y “Obras de Violeta Parra” una proyección de las más hermosas canciones de la creadora chilena.

El concierto de este domingo se enmarca en el Ciclo Artístico 30 Años del programa radial Dimensión Latinoamericana. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal con valores de 20 mil la platea preferencial, 15 mil platea general, 10 mil balcón y 5 mil galería. Informaciones en el fono 2938522.-