Los Tres Tenores Chilenos presentan gran concierto en la USM

28 Noviembre 2017

Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl presentarán un repertorio con piezas capitales de la ópera y reconocidas canciones.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 2 de diciembre, a las 19:30 horas, vuelven a reunirse en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, los connotados cantantes líricos Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, los Tres Tenores Chilenos, conjunto que ha deslumbrado a todo el país con la unión de sus voces. Tal como lo hicieran alguna vez los históricos tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, los tenores nacionales realizarán un repertorio dedicado a las arias de ópera y canciones líricas más populares de todos los tiempos.

En este concierto el público podrá disfrutar de la interpretación de piezas como ‘La donna è mobile’ (Rigoletto), ‘Nessun dorma’ (Turandot), las canciones napolitanas ‘Torna a Surriento’ y ‘O sole mio’ y las populares ‘Mattinata’, ‘Con te partiró’ y ‘Júrame’, entre muchas otras, un repertorio infalible que se suma a la calidad vocal y al carisma de estos cantantes. Sobre esta propuesta Gonzalo Tomckowiack comenta: “Es un formato que ayuda a que la gente se acerque a la ópera o a la música clásica en sí. Interactuamos mucho con el público y hacemos música conocida por todos, eso hace que la gente partícipe y se entretenga. Para este concierto tendremos algunas sorpresas, piezas muy conocidas que a la gente le gusta mucho”.

Tomckowiack, Azócar y Pohl destacan como algunos de los principales tenores del país, en sus destacadas carreras cada uno de ellos ha protagonizado importantes óperas en los principales teatros de Chile y el extranjero. Como agrupación Tres Tenores Chilenos, los cantantes cuentan con 14 años de éxitos, presentándose a lo largo de todo el país, realizando multitudinarios conciertos en diversos escenarios. Sobre el éxito que ha tenido el formato, Tomckowiack señala: “Esto comenzó el año 2003 cuando la Municipalidad de Santiago decidió hacer un concierto de los tres tenores chilenos, en la Plaza de Armas, donde tuvimos seis mil asistentes, desde ahí decidimos mantener la agrupación y hemos cantado en todo Chile”.

En este concierto los Tres Tenores Chilenos estarán acompañados por la destacada pianista rusa, radicada en Chile, Svetlana Kotova, quien es reconocida como una de las intérpretes más destacadas del medio nacional, siendo requerida en los principales escenarios del país, tanto en piano solo como solista de orquestas como la Sinfónica de Chile. “Es una de las mejores pianistas con la que he trabajado en toda mi vida, aquí en Chile y el extranjero. Para nosotros es un honor trabajar con ella. Su participación es muy importante porque todo este repertorio está pensado para hacerlo con orquesta, por eso para hacer este concierto teníamos que tener a la mejor”, explicó el tenor.

Las entradas para este concierto son numeradas y tienen un valor de $15.000 general, $ 12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.