Macarena Berríos es la nueva directora de cultura de la Región de Valparaíso

Macarena Berríos es la nueva directora de cultura de la Región de Valparaíso

05 Mayo 2011

La nueva directora de cultura de nuestra región es diseñadora, tiene 31 años y ha desempeñado diversas funciones dentro del Consejo de la Cultura.

El Martutino >
authenticated user Editor

Macarena Berríos, 31 años, es diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales, donde también cursa estudios de Audiencia y Cine Documental.  En el Consejo Nacional de la Cultura ha desempeñado diferentes funciones, como por ejemplo, durante el 2010 fue asesora del Ministro de Cultura en materias relacionadas con la ciudad de Valparaíso, como lo fue la entrega del Parque Cultural ex Cárcel para concretar el actual proyecto en desarrollo. También se hizo cargo de la coordinación del equipo administrativo del gabinete y en noviembre pasado asumió como coordinadora general del Departamento de Ciudadanía, a cargo de su ejecución presupuestaria y programática anual. 

Macarena Berríos Muñoz reemplaza a Mariana Silva, quien presentó su renuncia al ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke el mes pasado, haciéndose efectiva este lunes 2 de mayo.

Antes de ingresar al servicio público, la nueva directora regional se desempeñó como gestora cultural de la Cámara de Comercio de Santiago, donde organizó y elaboró, por ejemplo, estudios comparativos sobre modelos de fomento de las industrias creativas culturales a nivel internacional. También ha participado como productora, gestora cultural y diseñadora comercial. Actualmente se encuentra cursando el magíster en Gestión Cultural en la Universidad de Chile.

Junto con dar la bienvenida a la nueva Directora Regional este miércoles 4 de mayo, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke subrayó su interés por reforzar la presencia en Valparaíso del Consejo Regional de la Cultura: “Queremos dar un empuje a los temas de carácter patrimonial en conjunto con la alcaldía y la intendencia; asimismo, estamos ampliando nuestra base de acción a las 38 comunas de la región de Valparaíso, donde ya están funcionando una oficina de enlace en Quillota y otra en Rapa Nui, para cubrir de mejor manera la región”.

Por su parte, Macarena Berríos manifestó sentirse “muy orgullosa del nombramiento y espero hacer todo lo humanamente posible para realizar la mejor gestión; marcar un énfasis en patrimonio, en el acceso de todos los bienes culturales de la región y llegar a cada localidad y comuna”.

La sede de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura en Valparaíso se ubica en calle Melgarejo 669, piso 9, edificio donde está emplazada la Intendencia

Comentarios

Imagen de chanta

Y ahora que tiene ese cargo,

Y ahora que tiene ese cargo, a qué promoverá a su hermanita? Que cosa más siniestra lo del nepotismo en este país... gente sin talento e ineficiente puesta en trabajos clave solo por pituto....

Imagen de manuel eduardo vega jimenez

a la distancia un abrazo y

a la distancia un abrazo y mismmejores deseos que su gestion sea un exito. la invito a ver mo blog donde podra conocer  ocmo hago patria a la distancia y espero ser profeta en mi tierra.

mvpoesialpaso.blogspot.com

un abrazo y quedo a la espera de sus comentarios.

 

mvj.