Mafalda no cumple 50 años, ¡Paren el mundo!

Se decía que este jueves era el aniversario de la famosa historieta argentina y las redes sociales se colmaron de saludos. Pero el dibujante Quino, su creador, aclaró que habrá que esperar hasta 2014.

Imagen de Equipo El Martutino
545 Lecturas
15 de Marzo, 2012 13:03

Desde hace días que en el mundo se palpitaba el 15 de marzo como el cumpleañosde la entrañable tira argentina. Pero en el sitio web del propio Quino hubo que advertir que Mafalda todavía no tiene cincuenta años.

"El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revistaPrimera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", indica el comunicado.

Según explica, el malentendido se debió a que una biografía de Mafalda señalaba que su nacimiento "en la vida real" sería el 15 de marzo, pero de 1962. El texto correspondía a una reseña publicada el 2 de junio de 1968 en la revista Siete Días.

Lo que sí ocurrió un 15 de marzo (de 1966) es que el dibujante publicó una tira en el diario El Mundo en el que decía que el personaje había nacido en 1960. Pura confusión. "Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta", aclara el notificado.

"Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así. Por eso, Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964", se detalla en la página del artista. 

Dentro de dos años y medio, llegarán entonces los merecidos festejos a estepersonaje de la historieta argentina. Felipito, Manolo, Libertad, Guille y el resto de los amigos de Mafalda seguro estarán presentes.

Fuente: Infobae

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.