Maleza y Travis Moreno darán vida a una nueva versión de Sonidos de Casa

05 Junio 2018

Dos exponentes del rock psicodélico actual en la región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una nueva edición de “Sonidos de Casa” llega hasta BAJ Valparaíso este viernes 8 de junio, con la música de dos exponentes del rock psicodélico actual en la región de Valparaíso: Maleza y Travis Moreno. Estos últimos, llegan a presentarse tras haber sido nominados en la categoría de Mejor Disco Progresivo en los Premios Escuchar 2018.

“Cada nueva fecha de Sonidos de Casa viene a reafirmar nuestro compromiso con la escena musical de la región, que destaca por los nuevos sonidos, estilos y propuestas. Acercar y difundir la creación joven a un público más amplio, es lo que buscamos potenciar con esta actividad, sobre todo con la idea de ofrecer un espacio musical a quienes no asisten constantemente a tocatas”, señaló Federico Botto, director regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Maleza, agrupación de jóvenes porteños, se ha caracterizado por mezclar sonidos del rock alternativo con matices del folk y el rock psicodélico. A Sonidos de Casa llegan con su primer EP, titulado “Deconstrucción”, trabajo que fue grabado en Estudio HISS, de Jurel Sónico, miembro de Adelaida. Este disco se plantea como un viaje de sonidos y melodías que evocan distintas temáticas referidas a re-interpretar lo que se da por establecido, en decir, deconstruir lo convencional. Maleza está integrada por Daniel Cordovez  (guitarra y voz), Patricio Guzmán (bajo y voz), Sofía Cáceres (batería y coros) y Cristóbal Bustamante (teclado).

A ellos se suma la banda proveniente de Quillota, Travis Moreno, destacada por las fuertes influencias del rock psicodélico y progresivo. Esta agrupación que nace el 2011 llega a BAJ Valpo para presentar su último trabajo que los llevó a estar prenominados en la categoría de Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar de este año, sumándose a la reciente nominación de los Premios Escuchar 2018.

La actividad dirigida a todo público se realizará el próximo viernes 8 de junio, a las 19.00 horas, en nuestra sede en Valparaíso ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. El valor de la entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los asistentes. Consultas a [email protected]

Sonidos de Casa es una actividad organizada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, que cuenta con la colaboración de la Carrera de Sonido de DUOC UC, sede Viña del Mar; IMUVA y MIV.