Mano Inquieta tocará para conmemorar el natalicio de Víctor Jara

Mano Inquieta tocará para conmemorar el natalicio de Víctor Jara

25 Septiembre 2014

Este viernes 26 de septiembre, desde las 19 horas, el programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, ofrecen concierto gratuito en homenaje al cantautor

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este 28 de septiembre, Víctor Jara, uno de los artistas más trascendentes de la música popular chilena, cumpliría 82 años. Y para conmemorar esta fecha, el  programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura, junto con la Universidad de Valparaíso, realizarán un concierto gratuito en el Teatro Municipal de San Felipe, este viernes 26 de septiembre, desde las 19 horas.   

La cita estará a cargo del grupo porteño Mano Inquieta, nacido en el cerro Bellavista, que cantará en honor a Víctor Jara como una forma de revalorizar su figura en las nuevas generaciones. Será un concierto abierto a toda la comunidad, con los sonidos latinoamericanos fusionados con rock, cumbia y líricas críticas de la banda liderada por Benjamín López.

 “Para nosotros Víctor Jara representa un canto comprometido y, al igual que el de Violeta Parra, es uno de los sostenes de donde se ha hecho la música popular chilena”, dice Cristian Zúñiga, nuevo director de las Escuelas de Rock del CNCA.

 Además, afirma que “esta alianza con la Universidad de Valparaíso busca que figuras como Víctor Jara estén más presentes que nunca en un momento donde el país quiere un cambio cultural. Sus letras, música y compromiso conectan mucho con eso que la ciudadanía está buscando”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destaca que “por tercer año consecutivo, la alianza entre la Universidad de Valparaíso y el programa Escuelas de Rock nos permite realizar esta actividad en San Felipe, con el apoyo también del municipio de sanfelipeño. Se trata de un esfuerzo en favor de la descentralización de la cultura y de una apuesta que esperamos se mantenga y fortalezca en el futuro".