“Mauro Soto & Los ya empezamos” presentarán su nuevo single en Valparaíso

“Mauro Soto & Los ya empezamos” presentarán su nuevo single en Valparaíso

26 Febrero 2020

Tercer sencillo del artista quilpueíno será parte de su primer disco, que estaría listo el segundo semestre del 2020.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya está disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales el nuevo single “Tan solo” de Mauro Soto y “Los ya empezamos”. Y quienes deseen escuchar esta canción en vivo podrán hacerlo muy pronto, porque el músico oriundo de Quilpué se presentará este jueves 27 de febrero, a las 20 horas, en El Internado de Valparaíso, oportunidad donde además compartirá escenario con el destacado compositor Andrés Valdebenito y su banda.

“Tan solo” se trata del tercer single lanzado por este artista como parte de su primer disco de estudio, titulado “Primeras composiciones”, que este año 2020 verá la luz. El sencillo fue grabado en Estudio Azul Multimedios de Viña del mar, bajo la producción de Boris Canales y el ingeniero en sonido Rodolfo Frigolett. El proceso creativo de esta producción musical estuvo a cargo del mismo Mauro Soto, participando además en la guitarra eléctrica, voz y composición, junto a Ignacio Videla (guitarra), Isaias de la Sotta (batería) y Fernando Fuentes (bajo eléctrico).

Sobre esta canción, Mauro Soto explicó que “habla de un amor imaginario que ronda por los pasillos de la universidad. Y elegí este tema porque el disco iré presentándolo de esta forma, será una seguidilla de singles que publicaré de a poco. Es una obra musical que tiene tintes del rock latino, indie, pop y jazz en sus armonías, además de guitarras bien ligadas al rock y pop argentino, cercano a Gustavo Cerati”.

Y este compositor quilpueíno presentará su nuevo single “Tan solo” y gran parte de las canciones que será parte de su primer disco este jueves 27 de febrero, a las 20 horas, en El Internado, ubicado en Paseo Dimallow 167, en el Cerro Alegre de Valparaíso, junto Andrés Valdebenito Banda. La entrada tiene un valor de dos mil pesos y se pueden adquirir ese mismo día en puerta.