Menores de sectores altos de Viña del Mar celebran el Día del Niño con Teatro Cinema en Valparaíso

Menores de sectores altos de Viña del Mar celebran el Día del Niño con Teatro Cinema en Valparaíso

05 Agosto 2016

La actividad organizada por el Consejo de Regional de Cultura de Valparaíso se realizará este domingo 7 de agosto con la presentación de la obra “Pinocchio” en el Parque Cultural de Valparaíso.

Consejo Regiona... >
authenticated user Corresponsal

Más de 40 niños y niñas de sectores altos de la comuna de Viña del Mar celebrarán el Día del Niño con la función de la aclamada obra teatral “Pinocchio” de la compañía Teatro Cinema, que se presentará este domingo 7 de agosto, a las 12 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Esta mágica pieza teatral, que cuenta la historia de un inventor que contrae un vínculo afectivo con un palo de madera, forma parte del programa Teatro Itinerante del Consejo de la Cultura, que el pasado jueves 28 de julio comenzó su gira regional con exitosas presentaciones de las obras “Historia de amor” y “La contadora de películas” en la comuna de Casablanca.

Este domingo, los invitados de honor serán niños y niñas del campamento Manuel Bustos y menores que participan en el Centro Cultural La Mandrágora, ubicado en el sector de Achupallas en Viña del Mar.

La directora del Consejo Regional de Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo señaló que “este domingo tendremos una forma excepcional de celebrar el Día del Niño con el montaje de este “Pinocchio” que trasladará a las niñas y los niños a un viaje teatral maravilloso junto a este personaje clásico en la versión de Teatro Cinema”.

Agregó que “esta es la forma como el Consejo de la Cultura celebra estas fechas, con actividades gratuitas de calidad, donde asistirán niñas y niños que no siempre tienen la posibilidad de tener acceso a este tipo de obras, generando una instancia para compartir con cultura y alegría, alejados del consumismo que muchas veces se quiere imponer”.

 

Funciones

Este viernes 5 y sábado 6 de agosto, la compañía Teatro Cinema presentará en el Parque Cultural de Valparaíso “La contadora de películas” (19.00 horas). Mientras que el domingo será el turno de “Pinocchio” (12.00 horas) e “Historia de amor” (19.00 horas). Las entradas están agotadas.

La gira por la zona se retomará el próximo 11, 12 y 13 de agosto con presentaciones de las tres obras en el Centro Cultural de San Antonio.

El Teatro Itinerante, fundado en 1977, fue una iniciativa que marcó un precedente en materia de acceso y circulación artística en nuestro país, permitiendo llevar obras de gran nivel a localidades donde la comunidad jamás había visto una pieza teatral, abriéndose a la experiencia artística, de la mano de un grupo de 12 jóvenes actores, entre los cuales emergían las figuras de Alfredo Castro, Norma Ortiz, Aldo Parodi, entre otros.

 

Etiquetas: