Mi Menú Vegano: Morrissey pide incluir menú vegano en escuelas públicas de Chile

Mi Menú Vegano: Morrissey pide incluir menú vegano en escuelas públicas de Chile

12 Diciembre 2018

El ícono de la música pide al Director Nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, que apruebe ofrecer almuerzos veganos en las escuelas en Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

Morrissey envió este martes una carta en nombre de PETA Latino y Animal Libre pidiendo al Secretario General del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, que ofrezca almuerzos veganos en las escuelas públicas de Chile.

La iniciativa denominada "Mi Menú Vegano" comenzó el año 2015 por parte de la organización Animal Libre y busca que todo establecimiento público tenga una opción de menú vegano, esto dado la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes.  

Hoy la organización está contando con el apoyo de Morrissey y PETA, para que la Junta Nacional de Auxilio Escolar pueda ofrecer un menú vegano a los escolares, para ello Animal Libre se ha reunido con las autoridades de esta institución, buscando que para el año 2019, se comience un trabajo progresivo y gradual, de incorporar un menú vegano, el cual señalan sería delicioso, saludable y económico. 

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", escribe. “Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes.” Señala el cantante.  

El año 2015 la organización Animal Libre logró que se aprobará en el país un proyecto de recomendación para que escuelas y establecimientos públicos, tuviesen una opción de menú vegano, que fue dirigida al Ejecutivo, instando a revisar esta iniciativa, que hoy es apoyada por el icono de la música y ferviente vegano, Morrissey.

"Agradecemos enormemente el apoyo de Morrissey y PETA para ayudarnos a buscar una nueva opción de menú en las escuelas públicas del país, que beneficie la salud de los escolares y se adapte a las nuevas tendencias, que hoy están optando por dejar la carne con motivos de salud, el medio ambiente o los animales" Señala Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre. 

El próximo 20 de diciembre la organización se reunirá nuevamente con las autoridades de JUNAEB, quienes señalan estar optimistas dado los últimos resultados, ya que en octubre la institución incorporó los menús inclusivos, contando con platos de Haití, Venezuela y Perú. Además de incentivar con la Beca JUNAEB, la comida saludable, con hamburguesas de legumbres y otros productos aptos para veganos.