Mila Illanes llama a liberar las presiones del encierro y auto superarse en su nuevo single

Mila Illanes llama a liberar las presiones del encierro y auto superarse en su nuevo single

22 Abril 2020

“Huracán” es el nombre de la canción donde la compositora propone conectarse con nuestro ser interno, en estos tiempos difíciles de cuarentena.

 

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este período de cuarentena, para gran parte de las personas, ha sido un momento de introspección. Se trata de un proceso psicológico que no es fácil de sobre llevar, porque en la actualidad los seres humanos no están acostumbrados a pasar tanto tiempo encerrados, con ellos mismos. Pero lo recomendable es expresar esas emociones atrapadas y eso es lo que justamente hace la compositora Mila Illanes en su nuevo single “Huracán”, ya disponible en Spotify y en Youtube, con su respectivo video clip.

El camino de esta artista, radicada actualmente en la Región de Valparaíso, comienza el 2006, cuando viaja a Barcelona para estudiar música, experiencia que luego complementa en Santiago de Chile tras participar en varios proyectos musicales. El 2014 decidió hacer sus propias composiciones para cuatro años después publicar su primer EP titulado “Tírate”, en el que mezcla el pop con toques folk y sintetizadores ambientales, de la mano del sello discográfico FAQ, junto a los productores Claudio Quiñones y Marcelo Aldunate.

Y como parte de su próximo EP, recientemente la compositora lanzó su tercer adelanto llamado “Huracán”, canción que grafica lo que muchas personas estamos viviendo hoy en día a raíz de la pandemia del Coronavirus. “De pronto nos vemos enfrentados a estar encerrados con nosotros mismos, lo que a veces es fácil de esquivar trabajando, viendo gente, haciendo cosas, pero ahora no se puede. Estamos obligados a estar con nuestro ser y la mente puede ser un fuerte enemigo. Ahora que estamos resguardados, hay que sacar provecho de eso, expresar esas emociones atrapadas, aprender a conocerse, sacarse las capas y a replantearse para salir fortalecidos y levantarse”, afirmó la cantante.

La canción ya está disponible en Spotify, mientras que el video clip fue publicado en Youtube, producción audiovisual que deja en evidencia la alta calidad del trabajo musical de esta compositora nacional.

Créditos:

Producción musical y grabación de instrumentos: Camilo Artigas


Mezcla: Pablo Stipicic

Masterización: Francisco Holzmann. 


El video se grabó en Club Amanda de Santiago.

Grabación imágenes: Anil Producciones

Edición: Mila Illanes


Músicos que participan en el video: Cristian Mendeville, Claudio Quiñones y Miguel Irarrázaval.