Mítico Teatro Odeón de Valparaíso sale al barrio con actividades culturales gratuitas

Mítico Teatro Odeón de Valparaíso sale al barrio con actividades culturales gratuitas

18 Octubre 2018

El evento financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, tiene como objetivo activar el desarrollo cultural de 

El Martutino >
authenticated user Editor

Tres escenarios en distintos puntos de Playa Ancha conformarán el “Odeón Móvil”, evento a cargo de la Asociación Teatro Odeón que se desarrollará los días sábado 20 y 27 de octubre, y 3 de noviembre, de 19.00 a 21.00 hrs. Cada fecha contará con una nutrida programación artística gratuita para todo público, orientada a promover el rescate de nuestra memoria histórica y cultural.

El evento financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, tiene como objetivo activar el desarrollo cultural de Playa Ancha de la mano del que fue el principal centro artístico del sector: el emblemático Teatro Odeón, que hoy se encuentra en estado de abandono. Cabe destacar que este inmueble fue el primer teatro construido en un cerro de Valparaíso, teniendo abiertas sus puertas entre los años 1911 y 1974 con exhibiciones de películas, series y otros espectáculos.

La cartelera del evento incluirá presentaciones musicales de Luchín Salinas, Celibatos y Prisma, además de Casa Nº2, Neumass Reggae, Bolaca, Impronta Valpo, Siniestra Pandora, Didákos, Los Cuentos Amigos, Escafandra y Zeinga. Junto a esto, los asistentes podrán conocer detalles del proyecto de rescate del Teatro Odeón y ser partícipe del proceso dejando sus deseos de cómo le gustaría que fuese el nuevo Teatro Odeón. 

PROGRAMACIÓN:

Sábado 20 de octubre / 19.00 a 21.00 hrs / Cancha Deportivo Carlos Dittborn, 2do sector (frente a Escuela Japón)

      Casa N° 2

      Neumass Reggae

      Bolaca

      Impronta Valpo

Sábado 27 de octubre / 19.00 a 21.00 hrs / Mirador Marina Mercante

 

      Siniestra Pandora

      Didákos

      Luchín Salinas

      Celibatos

Sábado 3 de noviembre / 19.00 a 21.00 hrs / Plaza Waddington

      Los Cuentos Amigos

      Escafandra

      Zeinga

      Prisma

“Teatro Móvil” es producido por el Centro Cultural La Maleta y la Asociación Teatro Odeón de Playa Ancha con financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y la colaboración de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Más información en www.teatroodeon.cl Consultas a [email protected]

Galería Imágenes

  • Mítico Teatro Odeón de Valparaíso sale al barrio con actividades culturales gratuitas