Molo y Pía Zapata en vivo, gratuito y para todo espectador

09 Noviembre 2015

“La idea surge desde la inquietud y el deseo de tocar para todo espectador, sin que limitaciones típicas como las lucas, el copete, la edad y el lugar medien entre la música y el público”. Comentaron las bandas organizadoras del concierto que promete ser completísimo.

El Martutino >
authenticated user Editor

El viernes 13 de noviembre a las 18:30 horas las bandas porteñas Molo y Pía Zapata darán un concierto gratuito y para todos espectador. Los shows que ambas bandas amigas planean se realizarán en la Sala Musicámara y contemplan no sólo música sino además complemento visual a sus presentaciones.

“La idea surge desde la inquietud y el deseo de tocar para todo espectador, sin que limitaciones típicas como las lucas, el copete, la edad y el lugar medien entre la música y el público”. Comentaron las bandas organizadoras del concierto que promete ser completísimo.

Ambas agrupaciones llegan a esta instancia con motivos de sobra para celebrar. Molo el reciente estreno del videoclip de “No acostumbro a callar”, tema contenido en su segunda placa “Vida y Época en Ninguna Parte” (2014) y ad portas de iniciar una gira por el norte de Chile que comienza con su presentación en el festival Despierta el Desierto junto a connotadas bandas del circuito nacional como Weichafe,  Aguaturbia y Bbs Paranoicos.

Por su parte, Pía Zapata acaba de lanzar su primer Ep “Bosques del Olvido” de la mano de Sello de Mescalina, material que con esta fecha la banda compuesta por Pía Zapata (voz), Derek Souza (batería), Gonzalo Hernández (bajo) y Julio Valdés (guitarra) no cesará de reproducir en vivo en diversos escenarios del país.

“Hace poco tiempo me di cuenta que hay bares que hacen eventos de bandas tributos con entrada gratuita. Eso me descolocó. No puedo entender que los productores y dueños de locales nocturnos estén dispuestos a pagarle un fijo a los imitadores y a descontarle un porcentaje de dinero por entrada a los creadores. Así que nos planteamos la idea de alejar la música de esa visión y generar nuestra propia instancia para hacer eventos gratuitos. Terminamos recibiendo apoyo de privados que tienen una visión de mundo parecida a la nuestra. Tenemos demasiado que celebrar y no queremos que la falta de criterio y espacios, de la que adolece la escena musical en Valparaíso, nos frene para tocar en la mejores condiciones posibles. Por suerte gracias al apoyo desinteresado de amigos comprometidos con este oficio podemos hacer posible estos espacios, porque producir algo con calidad cuesta plata y mucha”, explicó Pedro Pavez, guitarrista, cantante y compositor de Molo.

Será gracias al la ayuda de Sello Mescalina, de Prosound, de Hostal Planeta Lindo, y del la dirección de Extensión y Comunicación de la Universidad de Valparaíso, además del aporte técnico de amigos y de los medios de comunicación que contribuyan con la difusión de esta instancia, que será posible la realización de un show inclusivo y gratuito donde dos bandas compartirán lo mejor de su trabajo.