Multiintrumentista porteño libera disco con obras para danza y teatro: Escucha su música acá

28 Diciembre 2016

El disco, disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Portaldisc y otras plataformas desde este 28 de diciembre, contempla la inclusión de 17 tracks que dan cuenta de una sonoridad que busca afectar a través de la superposición de texturas densas.

El Martutino >
authenticated user Editor

"Música para el movimiento", de Claudio Clavija resume la trayectoria de este multifacético multiintrumentista porteño en el mundo de las artes escénicas. Creador de la banda sonora de un sinnúmero de obras de danza y teatro, en Chile, India y Francia, entre otros países, hoy se devuelve al mundo a través de las plataformas digitales, vía MusicadelSur Digital.

El disco, disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Portaldisc y otras plataformas desde este 28 de diciembre, contempla la inclusión de 17 tracks que dan cuenta de una sonoridad que busca afectar a través de la superposición de texturas densas, propias de instrumentos como la guitarra eléctrica tocada con arco, el santur o el stick, que generan ambientes sonoros propicios para la artes escénicas y que desprovistos de esas puestas en escena funcionan como refugios en los que quien escucha puede adentrarse en sus propias conmociones.

Claudio Clavija ha participado en diversos Festivales Internacionales como ITFOK (India), Theater Spektakel (Suiza), Oerol Festival (Holanda), Reencontres Monthelon (Francia), Teatro a Mil (Chile), Festival Del Sur (Ecuador), Festival Arte en la Calle (Ecuador), Mahindra Excellence Theatre Awards (India), Old World Thetre Festival (India).

En el año 2010 fue nombrado miembro y director musical de Sadhana Center for Creative Practice (Kerala-India.) En el año 2013 recibió el reconocimiento como “Best innovative sound designer” en el Festival Mahindra Excellence Theatre Awards 2013 (New Delhi-India), el festival de teatro contemporáneo más importante de este país asiático.

Actualmente se desempeña como director musical de la compañía “Teatro La Malinche” y colabora en diversos proyectos en Europa, India y Latinoamérica.

Escucha el disco acá

Galería Imágenes

  • Multiintrumentista porteño libera disco con obras para danza y teatro: Escucha su música acá