Museo Artequín Viña publica su primer libro

Protagonizada por tres personajes llamados Los Colores, la historia transcurre al interior del museo con obras que forman parte de su colección permanente.

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,305 Lecturas
02 de Octubre, 2011 23:10

Museo Artequin Viña del Mar presenta su primera publicación. Se trata de DETECTIVES EN EL MUSEO: Descubriendo Misterios en la Pintura, libro escrito e ilustrado por el equipo del museo y editado junto al Instituto de Seguridad del Trabajo, socio fundador de Artequin.

El proyecto de crear un libro para niños surge con la idea de aplicar la misión de Artequin –acercar a los niños al arte de manera entretenida– a un nuevo formato a través de ilustraciones y textos en los que se hace un breve recorrido por la historia del arte descubriendo cómo la pintura posee increíbles misterios que nos permiten entenderla.

Protagonizada por tres personajes llamados Los Colores, la historia transcurre al interior del museo con obras que forman parte de su colección permanente. Artequin Viña del Mar exhibe reproducciones de pinturas del siglo XV al XX con fines educativos, y Los Colores conocen en su recorrido obras de El Bosco, Goya y Rubens, entre otros. En su búsqueda, Los Colores recorrerán diferentes siglos y períodos de la historia, en los que conocerán misterios de las obras ayudados por sus múltiples herramientas de investigadores.

El libro está dirigido a niños de 08 a 12 años y para su diseño fue considerada una edición de 1.000 ejemplares de lujo con tapas duras. Impreso en Valparaíso, DETECTIVES EN EL MUSEO posee conceptos educativos que día a día se aplican en todas las actividades de Artequin, siendo coherente con la metodología educativa del museo y además, un libro lúdico, entretenido y dinámico. Por otra parte, la calidad de las ilustraciones resulta muy novedosa en relación a lo que ofrece el mercado en el rubro de libros para niños. El trabajo realizado en diseño e ilustraciones hacen que este libro posea un lenguaje visual innovador y atractivo.

LEE EL LIBRO EN ESTE LINK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.