Museo Baburizza realizará seminario dirigido a docentes y directivos de establecimientos educacionales

Museo Baburizza realizará seminario dirigido a docentes y directivos de establecimientos educacionales

21 Junio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

“Incluir y educar en los museos” es el nombre del seminario que está enfocado a profesores y directores de recintos educacionales, que tiene como fin, demostrar que los museos y arte en general, constituyen un espacio de expresión y desarrollo personal, así también como lugares de inclusión y diversidad.

Es en esta interacción donde las personas pueden trascender barreras y dificultades de distintas índoles, como físicas, relacionales, comunicativas, logrando así la inserción social. Las expresiones artísticas y las distintas formas de comunicación de nuestros públicos nos muestran diferentes formas de ver el mundo, siendo la experiencia de “habitar” el museo como uno de los actos más democráticos existentes. 

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “extendemos una cordial invitación a todos los profesores y profesoras a participar del seminario. Creemos que ellos son un elemento tremendamente importante para realizar nuestra labor.

“Los docentes son quienes mejor nos pueden ayudar a poner el tema de la inclusión en el aula para lo cual nosotros como museo nos sumamos con nuestros procesos pedagógicos y muy de la mano con los planes y programa del Mineduc”, agregó Torres.

La jornada consistirá en tres charlas que tendrán como eje central la concepción de la educación inclusiva:

  • A las 15:00 horas, Carlos Carroza Sandaño, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, hablará sobre “Didáctica de los Derechos Humanos a través del arte”.

  • 16:15 horas, expondrá Germán Briones Bauer y Margarita Garcés Echeverría de ONG LabSocial y Movimiento Arte Down, con “Arte, Cultura y gestión cultural como herramientas de promoción de la inclusión”.

  • Finalmente, a las 17:00 horas, Muriel Fuentes Melo, profesora Cormuval, tratará sobre “Educación en situación de privación de libertad”.

Todos los asistentes del seminario, tendrán una certificación que valide su participación.

Actividad liberada – previa inscripción en: [email protected]

Galería Imágenes

  • Museo Baburizza realizará seminario dirigido a docentes y directivos de establecimientos educacionales