Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta su programación de vacaciones de invierno

Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta su programación de vacaciones de invierno

09 Julio 2019

Cuenta cuentos, cine infantil y familiar, así como una nueva exposición temporal son algunas de las actividades que tiene preparadas el MHNV para este invierno.

El Martutino >
authenticated user Editor

Exhibición programación CNTV

Cada sábado del mes se exhibirá, a las 17:00 horas y de forma rotativa, la primera y segunda temporada de “Pichintún”, la docu-animación chilena para público infantil que rescata historias de niños y niñas pertenecientes a distintos pueblos originarios de Chile.

Asimismo, durante el período de vacaciones de invierno, se presentarán tres muestras de CNTV incluyendo la selección infantil para niñas y niños de 3 a 6 años (Wikiti, Lyn y Babas); la selección de ciencias sugerida desde los 7 hasta los 13 años; y por último la muestra de formación ciudadana y patrimonio con episodios de las series Trifulco y Amador, Villa Clo, Cuéntame un cuento, entre muchas otras.

Cuentacuentos y literatura nórdica en la Sala de Lectura

El miércoles 17 y viernes 19, de 16:00 a 17:00 horas, arranca el Ciclo de cuentos en la Sala de Lectura con Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter y Cuentos Sin Vergüenza de la Compañía Ziento un Cuento respectivamente.

La semana siguiente, de miércoles 24 al viernes 26 desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, se presentará Marcela Recabarren con su cuento El cóndor y la pastora; la ONG Libro Alegre con Cuentos Viajeros del Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil; y la Compañía Ziento un Cuento con Cuentos Sensacionales.

Además, los cuentos ganadores del 1° Concurso literario del MHNV “Cuéntame, Naturaleza” estarán a disposición de los y las visitantes el jueves 18 y martes 23 de 10:00 a 17:30 horas con didácticos paneles que interiorizan en los relatos y el mundo retratado por sus creadores.

¡Vuelve la imperdible Ludoteca familiar!

El taller familiar “No + Plástico”, que interioriza en las consecuencias del uso excesivo de objetos plásticos y enseña diversos métodos para colaborar con el medio ambiente, se realizará desde el martes 17 hasta el viernes 26 en la Sala Educativa a contar de las 11:30 horas. Esta actividad es de cupos limitados por lo que la inscripción debe realizarse a través del correo: [email protected]

También se realizará desde el martes 17 hasta el viernes 26, de 16:00 a 17:30 horas, la clásica “Ludoteca familiar” en la Sala Educativa del MHNV. Este espacio abierto estará dispuesto libremente para que todos y todas las integrantes de la familia puedan compartir en torno a  divertidos juegos de mesa y láminas para colorear.

Nueva exposición temporal

En conjunto a la Empresa Portuaria Valparaíso, el Museo de Historia Natural de Valparaíso inaugurará el jueves 25 a las 12:00 horas una nueva exposición temporal llamada “Kawesqar: Navegantes de Chile Austral”. La muestra etnográfica contempla una canoa monóxila kawesqar recuperada por la Armada en 1947 en Puerto Edén, así como textos y piezas audiovisuales que contextualicen la embarcación indígena y su valor cultural.