Museo de Historia Natural de Valparaíso a un solo click

Museo de Historia Natural de Valparaíso a un solo click

03 Abril 2020

Esta iniciativa busca apoyar la función cultural y científica de la institución, a través de acciones que permitan mostrar y difundir todo su quehacer.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ciclos de cine, recomendaciones de libros y talleres en línea son sólo algunas de las iniciativas que el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV)  está  preparando durante el mes de abril para todos los usuarios y usuarias en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país. 

Esta iniciativa busca apoyar la función cultural y científica de la institución, a través de acciones que permitan mostrar y difundir todo su quehacer. En este contexto se busca potenciar la presencia digital, replanteando las publicaciones del sitio web, donde la generación de notas y cartelera profundicen, destaquen el rol y misión del museo. 

Por lo anterior, se ha planificado una grilla de temas y publicaciones que profundicen en contenidos científicos, medioambientales, e históricos, destacando la investigación, conservación y difusión educativa. 

Todo partirá este viernes 3 de abril, a las 16:00 horas, con la serie documental de “Tráfico ilícito” que la productora Glaciares, presentó en televisión con aportes del Consejo Nacional de Televisión. Este ciclo también se realizará el 10, 17 y 24  con las temáticas de las vicuñas, los meteoritos y los fósiles. 

Asimismo, el lunes 6, 13, 20 y 27 de este mes a las 16:00 horas, se llevará a cabo el “Espacio Educativo”, a cargo del área de educación del museo. Esta instancia busca generar distintas actividades lúdicas on line. Dirigido principalmente para los más pequeños y pequeñas del hogar. 

El martes 7, 14, 21 y 28 a las 16:00 horas, se realizará el “Chat abierto con la arqueóloga del museo”. Esta será una oportunidad única de compartir investigaciones científicas, lecturas proyecciones audiovisuales y por sobre todo las colecciones del museo, muchas de las cuales no están a disposición del público. Esto sin duda, es una instancia ideal para conocer y preguntar por las maravillas que alberga las dependencias del Palacio Lyon. 

 En tanto el miércoles 8, 15, 22 y 29 la Biblioteca Científica “John Jurger Silver”  realizará una serie de acciones conmemorativas en el marco del mes del "libro y la lectura". Para eso a las 16:00 horas se realizarán diversas recomendaciones de libros y  publicaciones, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en formato digital. Junto a lo anterior, la bibliotecóloga estará respondiendo todas las inquietudes vía chat. 

Para finalizar el jueves 9, 16, 23 y 30 a las 16:00 horas, será el turno de la actividad  “Preguntas al Curador”.  Instancia que permitirá a los usuarios y usuarias, a través de twitter y facebook, consultas sobre temas científicos y datos sobre la exposición permanente del museo.