Música callejera de La Calera para bailar: Feocci de Caraccioli presenta su nuevo disco

Música callejera de La Calera para bailar: Feocci de Caraccioli presenta su nuevo disco

09 Junio 2020

La producción contiene 17 temas grabados en vivo durante una sesión realizada en el museo y restaurante La Estación en La Calera, importante polo cultural de la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor

A partir del viernes 5 de junio se encuentra disponible en todas las plataformas digitales Delizia Musicale, el nuevo trabajo discográfico de la banda callejera oriunda de La Calera, Feocci de Caraccioli. 

La producción contiene 17 temas grabados en vivo durante una sesión realizada en el museo y restaurante La Estación en La Calera, importante polo cultural de la ciudad, con el público compartiendo junto a la banda en un formato íntimo que contó con la participación de reconocidos músicos invitados como Joselo Osses (Bloque Depresivo), Michu MC y Juan Antonio Ríos, además del potente mensaje de Rodrigo Mundaca, activista y Premio Internacional de Derechos Humanos por la defensa del agua. El repertorio seleccionado contiene 11 canciones inéditas en la discografía de Feocci de Caraccioli, que incluyen un homenaje a grandes músicos como Zalo Reyes y Los Blue Splendor

“El disco en vivo lo proyectamos originalmente para ser el tercer o cuarto disco de Feocci de Caraccioli, pero se adelantó a partir de la iniciativa del restorán La Estación, que nos invitó a hacer un concierto”, comenta José Meneses, guitarrista de la banda. “Pero quisimos darle un plus y ese plus fue registrar el show, conseguimos un sistema de sonido adecuado y con un equipo audiovisual a cargo de la productora El Klan grabamos de una sola tirada esta tocata”, agrega José. 

Sobre el trabajo que significó grabar este disco, José indica que “fue una experiencia muy grata, fue harto trabajo también, es un show que preparamos por 3 meses y terminó siendo una noche inolvidable, por eso estamos muy contentos que esta grabación haya quedado plasmada en nuestro segundo disco”. La banda también presentó Delizia Musicale con un novedoso formato físico como es un pendrive dentro de una caja con el arte del disco, trabajo realizado por La Caliya Producciones

El lanzamiento del disco viene antecedido por 2 singles presentados durante el mes de mayo, La danza de La Chiva y América Morena (ft Michu MC), donde se aprecia parte de la sesión. Con esto, el combo callejero busca dar continuidad a su trabajo en plataformas digitales, luego del mediático debut con el disco Kalleja Sound, cuyo primer single Silence And Dance fue parte de la banda sonora de la película Mi Amigo Alexis

Feocci de Caraccioli surge el año 2013 en la ciudad de La Calera, tomando como referencia el movimiento okupa en Europa para crear una banda cuyo escenario natural es la calle. A la fecha no sólo han editado 2 discos, también han aportado al fortalecimiento cultural en su ciudad de orígen con la autogestión de espacios públicos para ensayar y presentarse en vivo, como hicieron con la agrupación El Vagón, un multiespacio cultural que funciona en las ex-dependencias de la estación de trenes de La Calera, espacio liderado por Luis Tabilo (trombonista de Feocci de Caraccioli) que también es la sala de ensayo de la banda. 

Actualmente los planes de la banda están puestos en “no parar más, estamos con las energías a full para seguir componiendo, tocando, grabando y seguir trabajando para viajar, ya sea por Chile o al extranjero, a mostrar nuestra música”, señala Luis Tabilo. Feocci de Caraccioli ha logrado compatibilizar esa continuidad con el trabajo paralelo de algunos integrantes en otras bandas, como son el mismo Tabilo (LaFloripondio, Chico Trujillo) y el trompetista Carlos Rodríguez (Sonora de Llegar, Bloque Depresivo), los bronces ancla en Feocci de Caraccioli. “Hasta el momento no hemos tenido problemas con nuestros otros proyectos musicales, lo más importante para eso es tener una buena comunicación”, agrega Luis. 

Delizia Musicale en Spotify