Niños y Niñas de la Provincia de Petorca disfrutan del Cine durante el Verano

Esta iniciativa permitió que niños y niñas conocieran diferentes expresiones artísticas con contenidos audiovisuales novedosos. Además de acceder a obras que ponen énfasis en el cuidado del medio ambiente, tema muy sensible en la provincia.

Imagen de Comunicado
1,173 Lecturas
23 de Enero, 2013 11:01

Esta semana ha finalizado la itinerancia de los cortometrajes y mediometrajes del Festival de Cine Chileno (FECICH) por la Provincia de Petorca. Esta es la primera actividad producto del convenio del Programa SERVICIO PAÍS de la Fundación Superación de la Pobreza y el FECICH de Marga Marga.

Asistieron más de 50 personas en las comunas de Zapallar, Cabildo y Petorca, siendo principalmente público infantil.

Esta iniciativa permitió que niños y niñas conocieran diferentes expresiones artísticas con contenidos audiovisuales novedosos. Además de acceder a obras que ponen énfasis en el cuidado del medio ambiente, tema muy sensible en la provincia.

Carlos  Silva, Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza valoró esta iniciativa: “el acceso a las expresiones culturales permite ampliar el mundo, sobre todo en los niños y niñas; la  cultura es un ámbito que permite mejorar el desarrollo de las personas, más aún cuando viven en situaciones adversas, como es la que genera el problema de la sequía en toda la Provincia de Petorca

Por su parte Sebastián Cartajena,  productor del FECICH de Marga Marga señaló que "esta primera iniciativa, nos permite como Festival seguir difundiendo las obras regionales, que muchas veces no tienen espacios de exhibición, así como seguir fortaleciendo la formación de audiencias, que se ha trabajado durante 5 años en colegios, y que hoy se extiende a zonas postergadas y con vulnerabilidad, gracias al convenio con la Fundación Superación de la Pobreza."

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.