No Bailo: La banda del momento en San Antonio anuncia gira veraniega

No Bailo: La banda del momento en San Antonio anuncia gira veraniega

11 Enero 2018

Una banda de provincia en un “puerto rojo”, con un sonido sucio y líricas que luego de escucharlas retumban, como en un loop

El Martutino >
authenticated user Editor

La foto es la siguiente. Una banda de provincia sin disco editado ni videos en YouTube comienza a hacer ruido en su propio pueblo, llenando bares y creando himnos que son coreados en cada tocata. Una banda de provincia en un “puerto rojo”, con un sonido sucio y líricas que luego de escucharlas retumban, como en un loop. Una banda – No Bailo- que tiene un frontman –Diamante Raptor- que lleva el canto hasta el desgarro, en una performance llena de rabia, sensibilidad y una desesperanza que parece ser generacional.

Primavera 2017: No Bailo entra a un estudio de grabación municipal en el “puerto rojo” y se pone a disposición de la experiencia de Andrés Godoy, con quien ya han trabajado en la Escuela de Producción Musical Litoral (EPML), para grabar 10 de sus canciones. La banda y el productor –con reconocida experiencia en el circuito- se asombran de lo que resulta. Se ha cocinado un disco intenso que contiene la herencia de sonidos tan disímiles como los de Sonic Youth, Taller Dejao, Pánico o Los Jaivas. El disco verá la luz en el primer semestre 2018 a través de Sello Trigal.

Verano 2018: La banda siembra interés de programadores de la Región de Valparaíso y cosecha su primer Tour Verano. Se comienza a escribir la historia!!!

Viernes 12 de enero

No Bailo en Espacio Cultural – Llolleo con Cactus Andante

22 horas

$2.000

Sábado 13 de enero

No Bailo en Bourbon 879, Quilpué – Sesiones Indiespensables con Técnicas Manuales

23 horas

$3.000

 Jueves 25 de enero

No Bailo en Café Rock Villa Alemana con Celibatos

23 horas

Valor por informar

Viernes 26 de enero

No Bailo en Cowork Espacio Rossi – Cartagena

Valor y horario por definir

Sábado 3 de febrero

No Bailo en Festival Rockódromo – Valparaíso

Parque Alejo Barrios

16 horas, liberado

Sábado 3 de febrero

No Bailo en Encuentro Marea – Llolleo

Bandas locales

19 horas

Lugar por definir