Novasur y Artequin Viña del Mar acompañan las vacaciones infantiles

15 Julio 2014

Por tercer año consecutivo, niñas y niños podrán disfrutar de forma gratuita de entretenidas animaciones de la televisión cultural y educativa del CNTV, seleccionadas especialmente para ellos. La muestra parte el martes 15 de julio y tiene cupos limitados por orden de llegada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, junto al Museo Artequín de Viña del Mar, se unen para celebrar la tercera versión de Monos en el Museo en Vacaciones de Invierno. Este año, por primera vez, se exhibirán audiovisuales realizados en co-producciones regionales provenientes de diferentes lugares de Chile. La muestra se realizará en el Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500, interior del Parque Potrerillos, entre el 15 y el 20 de julio a las 18.00 horas.

Entre las actividades del evento, los más pequeños podrán escoger su programa favorito entre martes y viernes. Los más votados se exhibirán nuevamente el fin de semana, junto a un Taller de Educación en Medios Audiovisuales llamado “¿Qué ves cuando ves tv?”, que entregará herramientas para que padres e hijos reflexionen en torno al consumo televisivo y a los mensajes que entrega la pantalla.

“Monos en el Museo es una excelente oportunidad para que niños y niñas accedan a una oferta televisiva de calidad, acorde con su edad, además de entretenida, diversa y educativa, por lo que invitamos a las familias a asistir y disfrutar de esta actividad”, señala Andrea Villarrubia, Coordinadora Regional de Novasur en Valparaíso.

Entre las producciones regionales a estrenar se contemplan dos audiovisuales recientemente seleccionados para participar de Festivales Internacionales: “La Máquina de hacer Nubes” será parte del Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) de México, durante el 5 y 10 de agosto de este año.  La animación proviene de la Región de Los Ríos y a través de los recuerdos de una niña, nos contacta con el encanto del sur, sus sonidos, paisajes y el entorno del Rio Cruces. Mientras que “Sergio y el papel reciclado”, protagonizada por Sergio Morales, un niño de 10 años de la Eco Escuela Lo Narváez de Olmué; formará parte del Festival de Cine de Ciencia de Tailandia 2014.

Otras series en exhibición serán: Muelines, que invita a niñas y niños a viajar por el mundo en búsqueda de nuevas aventuras y a llevar un estilo de vida saludable; Helados, videos infantiles que cuentan las historias de cuatro simpáticos animales de la Antártica; Cantamonitos, programa de canciones populares chilenas y latinoamericanas animadas para menores de 6 años; y Tikitiklip Precolombino, animaciones inspiradas en las culturas ancestrales de América; entre otras.

Más información en www.novasur.cl, sus redes sociales: Facebook/Novasur, Twitter@Novasur y http://artequinvina.cl/monos-en-el-museo/