Nuevas políticas culturales se discutirán en II Convención del Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso

Nuevas políticas culturales se discutirán en II Convención del Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso

01 Julio 2016

Encuentro convocará a representantes de todo el territorio del mundo de la cultura, las artes y el patrimonio, este sábado 2 de julio en San Antonio.

Consejo Regiona... >
authenticated user Corresponsal

La reflexión y el debate en torno a una nueva política cultural marcarán la Segunda Convención Regional de Cultura 2016 que realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso (CRCA) en el Centro Cultural de San Antonio, este sábado 2 de julio, a las 10.00 horas.

El objetivo de la convención que convoca a artistas, gestores culturales, miembros de espacios culturales comunitarios, agentes del sector público y las economías creativas y a diferentes personalidades ligadas al mundo de la cultura, las artes, el patrimonio, la educación y los pueblos originarios,  es propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de una instancia que permita el debate abierto sobre la acción pública en cultura y la construcción de las políticas sectoriales.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, manifestó que esta convención  “es una instancia de encuentro de los diversos mundos de la cultura de la Región de Valparaíso, que nos permita reunir en un mismo tiempo y espacio las diferentes miradas que existen del desarrollo cultural con la participación activa de artistas, gestores, cultores, en fin, de todos quienes forman parte de los procesos culturales en los territorios para observar, analizar y desarrollar propuestas en torno a las políticas culturales”. 

La jornada comenzará con un panel de expertos que debatirá, desde diferentes perspectivas, en torno a la temática “Cultura, territorio y saberes”. Esta mesa estará compuesta por representantes del Centro Cultural Mandrágora de Viña del Mar y el Centro Cultural de San Antonio, además de la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo.

Durante esta instancia se busca generar un espacio abierto de reflexión y diálogo con la comunidad, sobre el quehacer cultural y los saberes de sus territorios, a través de la exposición de ideas y experiencias de actores relevantes presentes en la región.

El encuentro también contemplará la creación de mesas de trabajo con la ciudadanía y agentes del sector público, para conocer opiniones respecto al desarrollo cultural de la región, la política cultural regional, priorizar temáticas y entregar nuevas propuestas en este sentido.

Las personas interesadas en participar de esta importante jornada deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], con su nombre completo, organización, correo electrónico y comuna. Habrá medio de transporte que saldrá desde otras ciudades hacia San Antonio previa inscripción.

 

Etiquetas: