Obra Audición agenda nuevas funciones

Obra Audición agenda nuevas funciones

14 Marzo 2013

La propuesta escénica del Teatro del Fuego busca establecer un vínculo directo entre los creadores y los espectadores que asistan este Viernes 15 y Sábado 16 de Marzo a la Sala Síntoma Teatro, ubicada en Aldunate 1620, a las 21 horas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Dos actores se presentan a una audición para un largometraje en el que buscan a quién encarne al personaje del chileno que contempla el guión. La sala está vacía. Ambos han llegado tarde y no les parece apropiado meterse a hojear el libreto. En la espera discuten en torno a la manera de interpretar a un chileno. Al poco andar de la discusión, se dan cuenta de que la dificultad de este rol está en que no tienen claridad con respecto a qué es lo que hace del chileno un chileno e intentan desentrañar qué es lo que hace que un ser humano sea considerado chileno”.

AUDICIÓN, la obra de Cristóbal Valenzuela estrenada en el Desembarco de Teatro Container en el Parque Cultural de Valparaíso durante Agosto de 2012, después de presentarse en distintos escenarios de la región y de la capital regresa a Valparaíso para interrogar la condición de chilenos de sus personajes encarnados por el mismo Valenzuela junto a Tomás Verdejo.

La propuesta escénica del Teatro del Fuego busca establecer un vínculo directo entre los creadores y los espectadores que asistan este Viernes 15 y Sábado 16 de Marzo a la Sala Síntoma Teatro, ubicada en Aldunate 1620, a las 21 horas en la ciudad portuaria de Valparaíso. En esta ciudad es donde nace el trabajo de la compañía en colaboración con el Centro Cepa y de cuya propuesta pueden enterarse en detalle en www.centrocepa.cl

La ciudad, en constante crecimiento, construcción y destrucción, requiere de una cesante actividad creativa que sea motor del desarrollo cultural de la misma, entendiendo la cultura como el contenedor de la ideas y acciones políticas que son el centro del diálogo en esta entretenida propuesta teatral que desembarca nuevamente en el puerto.

Sala Síntoma Teatro. Aldunate 1620.

Viernes 15. Sábado 16 de Marzo.

21 horas.

$3.000.-

$2.000.- Estudiantes.