Obra de teatro “Sentencia nocturna” agenda nueva función tras agotar entradas

Obra de teatro “Sentencia nocturna” agenda nueva función tras agotar entradas

21 Mayo 2017

El montaje de la compañía El Riel, basada en la obra de Edgar Allan Poe, agendó una nueva presentación y ya sólo quedan 20 entradas disponibles para la nueva fecha. Obra se realizará en el Centro Cultural IPA de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras haber agotado todas las entradas para su función del viernes 26 de mayo, la Compañía de teatro El Riel decidió fechar una nueva función de su último montaje, "Sentencia Nocturna, historias de Edgar Allan Poe", para el mismo día a las 21:45.

“Eran más de cien entradas para la primera función, y se agotaron en una semana. Y en el evento que creamos en Facebook tenemos más de 1500 personas que pusieron que asistirán. No entendimos qué pasaba, parecía como si hubiéramos hecho una fiesta de reggaetón”, cuenta Salvador Espíndola, músico y parte del elenco de la obra. “Conozco al público de Valparaíso, no es un público muy fiel al teatro, por lo mismo las expectativas no eran muy altas. Pero creo que está surgiendo un nuevo nicho adherente a este tipo de manifestaciones en el puerto”, asegura Espíndola.

Dado que sólo quedan 20 entradas para la segunda función, el actor tampoco descarta realizar eventualmente una tercera presentación en Valparaíso. Lo que tendría que ser en otro mes, dada la apretada agenda de la compañía (razón que los llevó a programar la segunda función el mismo viernes).

Homenaje a Poe

Teatro El Riel, compañía con más de 36 años de trayectoria en Chile y el extranjero, es la responsable del montaje "Sentencia Nocturna, historias de Edgar Allan Poe", basada en el innumerable legado de libros y cuentos dejados por el maestro del suspenso norteamericano. En la puesta en escena, Teatro El Riel “deja su sello dando realce al actor, al gesto, los símbolos y un gran hincapié en el complemento del sonido e iluminación”, en palabras de Espíndola.  

El elenco está compuesto por los actores Marcos Morales, Salvador Espíndola, Margarita Reyes, Marco Espíndola, y el músico Danielo Valenzuela.

 "Sentencia Nocturna", fue estrenada en el festival internacional ENTEPACH Chillan, en enero del 2017, donde recibió una crítica favorable por parte del público. El montaje está actualmente invitado a festivales de Argentina, Colombia y México, y busca además rotar por ciudades del país en los próximos meses.

 La obra de teatro se llevará a cabo en la sala de teatro del Centro Cultural IPA de Valparaíso (Condell #1349), el próximo viernes 26 de Mayo a las 20:00hrs en punto. Las entradas se venden en la boletería de IPA y tienen un costo de $2000 Preventa, y $3000 el día del evento.