Obra exhibe faceta teatral de Víctor Jara

23 Septiembre 2012

“Víctor Jara dedicó más parte de su vida al teatro que al canto cómo la gente lo recuerda” manifestó la directora de la obra teatral “Víctor Jara dirige”.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Víctor Jara dirige” se llama la nueva obra que prepara la compañía de teatro “La Aparecida” liderada por la actriz Carolina Fernández, quien junto a un joven elenco dan vida a una de las facetas más desconocidas del cantautor chileno. La presentación se estrenará el 26 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) a las 20 horas, con la entrada a valor de $2.500.

“La obra se basa en el trabajo que hizo Víctor Jara en el teatro, principalmente como director teatral. Nosotros consideramos que es el aspecto menos conocido de él” dijo Carolina Fernández al describir una de las razones que motivaron a la compañía armar esta nueva actuación.

De forma paralela a su carrera musical, el cantautor chileno, quien estudió teatro en la Universidad de Chile, participó en variados montajes nacionales con los que recorrió gran parte de Latinoamérica. Su trayectoria teatral lo hizo merecedor del premio Laurel de Oro y el Premio de la Crítica del Círculo de Periodistas por su rol como director.

“Nos parece pertinente y necesario rescatar esta parte de la personalidad de Víctor, ya que fue en el teatro donde más hizo aportes, sobre todo en la década del 50 hasta finales 60” comentó la directora de la compañía “La Aparecida”, quien narra en varios fragmentos la memoria, el discurso y el contexto histórico de la vida de Jara.

La obra interpretada por Fernando Jiménez, Esteban Cepeda, Alma Cea, Bárbara Sessler, Madelaine Taiba se realizará en dos fechas puntuales, el 26 y 27 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso. Para mayor información y reservas, ingresa a www.valpoproducciones.cl