Obra "Harapos" se presenta en Cine Arte de Viña del Mar

Obra "Harapos" se presenta en Cine Arte de Viña del Mar

06 Julio 2015

La cita es este martes a las 19:00 horas en  el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

El próximo martes 7 de julio la compañía de Circo Teatro Urgente Delirio, presentará el  montaje  “Harapos, a propósito de la sociedad del payaso indigente”, unipersonal a cargo del payaso Chumbeque interpretado por Gonzalo Díaz.

La cita es a las 19:00 horas en  el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Esta obra  presenta la historia de un payaso vagabundo que arrastra una gran pena luego de perder el circo donde trabajaba.  Así,  Chumbeque , busca en el público un cómplice que lo ayude a escapar de su desdicha , generando una serie de situaciones divertidas.

Este montaje, escarba en la memoria popular y como una manera de homenajear a los circos de antaño  musicaliza ciertos pasajes con décimas y cuecas.

La obra es producto de un trabajo de creación circense, inspirada en los habitantes de calle en Valparaíso realizado por el colectivo de circo y teatro Urgente Delirio y Chumbeque Creaciones para relatar los sinsabores de un payaso vagabundo que añora un pasado de aplausos y luces en un circo que ya no existe.

 

Esta presentación forma parte de una Itinerancia Regional, financiada por FONDART Regional en su convocatoria 2015 y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

 

Por medio de la técnica del payaso Tramp, o vagabundo de los años 50’ nacido en USA y cuyo principal exponente fue Charlie Chaplin con su personaje CHARLOT, en este montaje el popular Chumbeque protagoniza la historia de un payaso en situación de calle, incorporando además al lenguaje escénico elementos de la música popular campesina.

 

Gonzalo Díaz interpreta al payaso Chumbeque hace 14 años y explica que su personaje en HARAPOS utiliza el humor negro, propio de una tragicomedia, donde un payaso vagabundo está buscando permanentemente la muerte para acabar con su pena y como no puede hacerlo solo, le pide ayuda al público lo que genera situaciones absurdas.

 

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl. Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Obra "Harapos" se presenta en Cine Arte de Viña del Mar
  • Obra "Harapos" se presenta en Cine Arte de Viña del Mar
  • Obra "Harapos" se presenta en Cine Arte de Viña del Mar