Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región

Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región

11 Mayo 2014

El viernes 16 de mayo se estrena en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana la obra infantil “Cuéntame de mis Derechos”,  cuyo objetivo es motivar la reflexión en torno a la importancia de los derechos de la infancia en niños, niñas y sus familias.

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

“Cuéntame de mis derechos” es la segunda obra de la compañía Viento Matriz,       compuesta por    Mileva Reyes, Javiera Valdivia y Allyson Muñoz,   cuyo objetivo es motivar la reflexión en torno a la importancia de los derechos de la infancia en niños, niñas y sus familias.

Así estas actrices crearon  tres cuentos  y una serie de mágicos personajes y entretenidas situaciones que reflejan  problemáticas en base a tres derechos principales: Derecho a la integración y la solidaridad, derecho al juego y derecho a la comprensión y el amor.

El elenco expresa que “Queremos instalar las necesidades afectivas como derechos fundamentales y que a través del teatro, con toda su fuerza sanadora y transformadora, niños y niñas identifiquen estas necesidades como legítimos derechos, aportando así a la constante mejora de nuestra sociedad”, enfatiza.

Esta compañía  hace suya la tarea de difundir y profundizar en las reflexiones en torno a los Derecho de la Infancia, pues  bajo su mirada  la vulneración a los derecho de niños y niñas siguen siendo parte de nuestro cotidiano en los diversos estratos sociales y realidades familiares.

“Creemos necesario no sólo concientizar a la población adulta, sino además empoderar a los mismos niños y niñas como voceros conscientes de sus derechos y necesidades afectivas”.

"Cuentame de mis Derechos", hará movilizar a través de la risa y la diversión, reflexiones en cuanto a las necesidades afectivas de los niños y niñas.

La gira de "Cuéntame de mis  derechos" comienza este viernes 16 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana , para luego presentarse el sábado 17 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Quillota; 24 de mayo a las 18:00 horas en la Municipalidad de Quintero, el 25 en el Teatro Municipal de Casablanca a las 18:00 horas y el turno de la comuna de Valparaíso será el 31 de mayo a las 12:30 horas en el Centro Cultural IPA.

Finalmente el recorrido por la Región finaliza el 1 de junio en la comuna de Concón en el Centro Cultural El Mauco a las 18:00 horas. 

Ficha Técnica:

Actrices:

Allyson Muñoz Palma

Mileva reyes Iglesias

Javiera Valdivia Ulloa

 

Diseño y confección de vestuario:

Isadora Díaz Browne

 

Diseño y construcción de escenografía:

Mauricio Desidel Cortés

 

Registro Audiovisual:

Mauricio Muñoz Palma

 

Diseño Gráfico:

Gonzalo Olivares Díaz

Prensa:

Daniela Olivares Farías

Pintura:

Salvador Amenábar Cruz

 

Sonido e iluminación:

Cristian Geraldo Turrico

 

Dirección, dramaturgia y producción:

Compañía Viento Matriz

Galería Imágenes

  • Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región
  • Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región
  • Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región
  • Obra sobre derechos del niño se estrenará en la región