Obra teatral porteña representará a Chile en Festival Internacional de Córdoba

Obra teatral porteña representará a Chile en Festival Internacional de Córdoba

16 Abril 2015

Al regreso de Argentina, “Cuento con faldón: lágrimas de agua dulce” comenzará su itinerancia por la región de Valparaíso, financiada por Fondart Regional 2015, llevando arte y cultura a las ciudades con menor acceso de la zona.

Susana Barrientos >
authenticated user Corresponsal

La obra infantil “Cuento con Faldón: Lágrimas de agua dulce” viajará a Argentina para representar a nuestro país en el XV Festival Internacional de Córdoba: “Señores Niños ¡Al Teatro!”, que se realizará entre el 5 y 16 de mayo. La puesta en escena, interpretada por la actriz porteña Vicky Silva, es un proyecto financiado por Fondart Regional 2013 y 2015.

La adaptación de la obra “Lágrimas de agua dulce” del autor mexicano Jaime Chabaud, aborda de manera lúdica y profunda temáticas sobre el respeto y derechos de los niños, así como la importancia del agua y su cuidado, invitando a la reflexión del público infantil y adulto. Con la metáfora de un libro en blanco, propone al espectador descubrir, desde la narración, las distintas capas del faldón y sus accesorios que se despliegan como una escenografía móvil, llena de colores y asombro, para revelar así la historia de Sofía, la niña más sensible del pueblo de Icuiricui.  

La participación de este montaje en el festival argentino, que se realiza desde hace 15 años en la provincia de Córdoba, pretende aportar a la generación de mayores incentivos de acceso a la cultura teatral y a fomentar el derecho de niños/as y jóvenes a recibir arte pensado cuidadosamente para ellos. Las funciones se realizarán en teatros, universidades, centros vecinales, centros culturales barriales, plazas, espacios públicos, entre otros.

A partir de su gran interés por el mundo infantil, Vicky Silva, actriz de la PUC con experiencia en clown, improvisación teatral y narración oral, ha desarrollado su trabajo desde una visión lúdica y educativa, con conciencia y opinión crítica, integrando la entretención de manera transversal en todos sus montajes. En su residencia en México desarrolla el arte de contar cuentos, realizando un trabajo para las Editoriales Fondo de Cultura Económica (FCE) y SM.

A fines de mayo de 2015, “Cuento con faldón: lágrimas de agua dulce” comenzará su itinerancia por la región de Valparaíso, financiada por Fondart Regional 2015, llevando arte y cultura a las ciudades con menor acceso de la zona.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Obra teatral porteña representará a Chile en Festival Internacional de Córdoba
  • Obra teatral porteña representará a Chile en Festival Internacional de Córdoba