Olmué 2019: Pascuala Ilabaca es confirmada como jurada en el Festival del Huaso

15 Enero 2019

Sebastián del Real Ossa vestirá a la cantautora que cerró el 2018 con un aplaudido disco, del que se extraen las piezas ‘Son de la Vida’ y ‘El Baile de Kkoyanura’. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Fue un gran año para Pascuala Ilabaca. Sumado al estreno de su último disco, El Mito de la Pérgola, elegido uno de los mejores del 2018 según la revista inglesa Songlines; también se vivió una gira nacional que la tuvo en Curicó, Villarrica, Concepción y Temuco.

Ahora siguen las buenas noticias, porque la artista reconocida en Europa y Estados Unidos, será una de las responsables de elegir al o la ganador/a del certamen de la localidad de la región de Valparaíso.
Vestida por el destacado diseñador de vestuario, Sebastián del Real Ossa, la intérprete de ‘Te Traigo Flores’ jugará de local con el honor de representar a la zona que la inspira y en la que habita, además de transformarse en una de las pocas autoras en tener este tipo de responsabilidad y visibilización. 

“Es una instancia importante para mí, porque históricamente ha habido muy poco jurado femenino en este tipo de certámenes”, dice, asegurando que “siento que estaré representando a las mujeres músicas chilenas”. Un desafío a la altura de la cantante, destacada por su compromiso con las raíces musicales de esta parte del mundo, que ha logrado poner el arte chileno de mujer en el mapa de otros continentes. 

Si quieres presenciar el talento de Pascuala Ilabaca, puedes ser parte del show vespertino que realizará este sábado 19 de enero desde las 18:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. Los tickets están disponibles mediante Eventrid.