Oportunidad: Invitan a Clínicas de Formación Artística Gratuitas en Valparaíso

Oportunidad: Invitan a Clínicas de Formación Artística Gratuitas en Valparaíso

11 Diciembre 2015

Del 16 al 18 de diciembre, la corporación cultural Balmaceda Arte Joven ofrecerá actividades formativas en Iluminación Fotográfica, Ilustración Digital, Teatro y Música. Los cupos son limitados.

El Martutino >
authenticated user Editor

3 días, 4 jornadas de formación artística gratuita, esa es la premisa de las Clínicas Balmaceda Arte Joven Valparaíso, cuyo principal foco es perfeccionar a artistas emergentes de la región a través de instancias teórico-prácticas que permitan obtener herramientas específicas en relación a distintas disciplinas artísticas.

En esta oportunidad, las clínicas están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años de edad que residan en la región de Valparaíso y que, según la línea de su interés, quieran perfeccionarse en iluminación fotográfica, ilustración animada, improvisación teatral y música.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en este linkhttps://goo.gl/5Hn5nj Para cada jornada hay 20 cupos disponibles y los seleccionados se darán a conocer durante la tarde del mismo día. Consultas a [email protected]

Las Clínicas son:

MIÉRCOLES 16

“CUENTOS Y SONIDOS”, CLÍNICA DE ILUSTRACIÓN ANIMADA A TIEMPO REAL 

Taller práctico donde se realizaran de forma colaborativa cuentacuentos ilustrados y animados a tiempo real con el software Tagtool a partir de la metodología desarrollada en la creación de “El Regreso del Chivato” de Lumífera producciones. 

Imparte: Lumífera Producciones: Cynthia Conrads (Directora Artística e Ilustradora), Shantal Andrada (Ilustradora), Denis Abarca (Cuentacuentos) y Pablo López (Músico).

Horario: 10:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a: Ilustradores, animadores, artistas visuales, cuentacuentos, músicos y artistas escénicos en general.

 

JUEVES 17

“VIVIENDO LA COMEDIA”, CLÍNICA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL

Durante esta clínica los actores pondrán en escenario un texto de comedia escrito por Sylvia Hernandez, lúdico, con diálogos sencillos y cercanos al  lenguaje joven. Podrán compartir en forma práctica los desafios de la puesta en escena de una comedia, activando la creatividad y el talento individual.

Imparte: Sylvia Leonor Hernández, actriz con vasta experiencias en teatro, televisión, cine, publicidad, capacitación, guión y pedagogía teatral. Actualmente se desempeña como actriz en la Compañia de Teatro La Minga, especializada en Teatro Social, y regularmente graba para "Lo que Callamos las Mujeres" (Chilevisión) y "Directo al Corazón” (Canal 13).

Horario:  10:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a: Jóvenes actores y dramaturgos.

CLÍNICA MUSICAL + JAM SESSION CON BOLOCCOS

Los músicos Boloccos expondrán el trabajo realizado desde su inicio como banda, sus procesos creativos y artísticos. Además, la agrupación musical presentará un show de 30 minutos con sus últimos temas para finalmente invitar los músicos asistentes a una jam session.

Imparte: Boloccos, banda conformada por Patricio Loutit, Daniel Sepúlveda, Ricardo Marholz y Sebastian Morales, amigos y rockeros de trayectoria. Formada el año 2016, la agrupación mezcla diversas influencias, como The Beatles y Sex Pistols, pasando por el reggae, el postpunk y el rock latino de los 80's.

Horario: 15:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a: Músicos emergentes de cualquier estilo musical y productores musicales.

 

VIERNES 18

CLÍNICA DE LUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

En el taller se expondrán distintos tipos de iluminación, con los cuales se realizarán pruebas prácticas haciendo tomas fotográficas y editándolas para lograr una foto final de acuerdo al tipo de iluminación. Las obras se corregirán hasta lograr lo deseado por el alumno, también se abordará el uso de la cámara personal y posterior edición en su computador. 

Imparte: Freddy Ojeda Alveal, fotógrafo del Centro de Extensión del CNCA, productor de Exposiciones  y del Laboratorio Editorial del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, FIFV. Además se desempeña comofotógrafo freelancer de varios eventos y revistas locales, tales como el Festival de las Artes de Valparaíso, Festival Teatro Container y La Juguera Magazine, entre otros.

Horario: 15:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a: Fotógrafos emergentes con cámara propia.