Orquesta Clásica del Maule realizará gran concierto de Navidad en la USM

Orquesta Clásica del Maule realizará gran concierto de Navidad en la USM

12 Diciembre 2017

El elenco del Teatro Regional del Maule presentará un programa de clásicos navideños bajo la dirección del maestro Francisco Rettig. 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Como es tradición la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María realizará una nueva versión de su gran Concierto de Navidad, en esta oportunidad el evento se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre, a las 19:30 horas, ocasión en la que se presentará la Orquesta Clásica del Maule bajo la dirección del maestro Francisco Rettig. El programa musical incluye algunas de las obras de inspiración navideña más populares de todos los tiempos y obras de corte festivo como valses y polkas.

De esta manera, el público podrá disfrutar de composiciones como “El pequeño tamborilero” de Katherine Kennicott Davis, “White Christmas” de Irving Berlin, “Noche de Paz” de Franz Xaver Gruber y “Jingle Bells” de James Pierpont. En tanto los valses y polkas vendrán de la mano de Johann Strauss, con piezas como la obertura de “El Murciélago” y el “Vals del Emperador”. Francisco Rettig, prestigioso conductor nacional, comentó sobre el repertorio: “Es un programa muy variado que sin duda será del gusto del público, porque es perfecto para la ocasión”.

La Orquesta Clásica del Maule es un destacado elenco compuesto por 45 músicos. Funciona de manera estable bajo el alero del Teatro Regional del Maule (TRM), y desde su creación, en 2009, ha desarrollado más de 40 galas líricas populares, la producción de óperas de renombre como “Tosca”, “Carmen” y “El barbero de Sevilla”, entre otras. Respecto de este elenco Rettig señala: “Para mí (dirigir la orquesta) ha sido una experiencia muy gratificante, toda vez que los logros enriquecen la formación profesional de sus integrantes”.

Este concierto marca el regreso de Francisco Rettig al escenario del Teatro Aula Magna USM, en los últimos años el director ha desarrollado su carrera fundamentalmente fuera de Chile y hoy es uno de los más destacados conductores de orquesta en el mundo sinfónico. Ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue elegido como el mejor director de los últimos quince años por la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, fue director de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Chile, y durante doce años fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente es director titular de la Orquesta Clásica del Maule y de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia).

Las entradas para el Concierto de Navidad USM tienen un valor de $15.000 general, $ 12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.