Orquesta de Cámara de Chile presenta gran concierto en la USM

Orquesta de Cámara de Chile presenta gran concierto en la USM

22 Octubre 2018

El elenco interpretará el Intermezzo de la ópera Manon Lescaut de Puccini, El Concierto del Sur de Manuel Ponce y la Sinfonía n° 3 de Franz Schubert.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 27 de octubre, a las 19:30 horas, regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), connotado elenco nacional que, en esta ocasión, presentará un atractivo programa bajo la conducción del destacado director sueco Mika Eichenholz.

La primera pieza que ejecutará la orquesta es el Intermezzo de la ópera Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, sobre ella el director comenta: “La orquestación del Intermezzo de la ópera de Puccini fue una idea que se me ocurrió hace un par de años, cuando estuve conduciendo en Israel, con un ensamble musical más pequeño, y tuvo un gran éxito, por eso he decidido probar (los arreglos de David Björkman) junto a la Orquesta de Cámara de Chile.”

En seguida se dará paso a la obra para guitarra y orquesta “El concierto del sur”, del gran compositor mexicano del siglo XX Manuel Ponce, la cual contará con la actuación solista del connotado guitarrista chileno, de fama internacional, Luis Orlandini. Esta pieza, de gran refinamiento musical y expresividad, es de alta exigencia para el solista y supone una enorme contribución a la literatura universal de la guitarra. El maestro Eichenholz comenta que la obra se incluyó en el programa “pensando en que el sonido influenciado por la música del sur de España, tendrá una buena recepción en el público”.

En la parte final de este concierto la OCCH ejecutará la Sinfonía n° 3 de Franz Schubert, la cual, en palabras del director, se escogió “porque siempre se debería interpretar creaciones del genio austríaco en los conciertos”.

Mika Eichenholz ha mantenido una estrecha relación en las últimas décadas con las principales orquestas del país, dirigiendo a elencos como la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la OCCH. A nivel internacional Eichenholz, discípulo del célebre Jorma Panula, ha sostenido una elogiada carrera desde que debutara con la Filarmónica Real de Estocolmo, en 1989, dirigiendo constantemente en Suecia, Finlandia, Austria, países de Europa Oriental y Sudamérica. Además, el director ha grabado 20 discos para sellos tan prestigiosos como EMI y Naxos.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.