Orquesta de Cámara de Chile realizará gran concierto en Teatro Aula Magna USM

Orquesta de Cámara de Chile realizará gran concierto en Teatro Aula Magna USM

27 Mayo 2014

El destacado elenco dirigido por Juan Pablo Izquierdo presentará en la sala universitaria un programa que incluirá la obra “Egmont” de Beethoven y la Sinfonía N°4 de Mahler.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Dos grandes obras volverán a ver la luz en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María este sábado 31 de mayo a las 19:30 horas, de la mano de la Orquesta de Cámara de Chile y su director titular Juan Pablo Izquierdo. Se trata de “Egmont” de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N°4 de Gustav Mahler, en la adaptación para orquesta de cámara de Erwin Stein.

En la primera parte del concierto el público podrá disfrutar del regreso a los escenarios porteños de “Egmont”, la aplaudida pieza musical compuesta por Beethoven en el año 1788 como música incidental para la tragedia del mismo nombre, escrita por Johann Wolfang Van Goethe. Luego será el turno de una de las obras cumbres del repertorio clásico, la Sinfonía N°4 de Gustav Mahler, pieza que tradicionalmente es representada por orquestas con un gran número de músicos y que en esta ocasión será ejecutada por una reducción con  intérpretes del más alto nivel gracias a la versión de Stein.

Ambas obras, escritas para soprano y orquesta, contarán con la actuación de la aplaudida solista lírica Claudia Pereira, dueña una extensa y reconocida carrera musical en ópera y música de cámara, quien además integra desde el año 2000 la prestigiosa Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

La orquesta y su director

Durante enero del presente año la Orquesta de Cámara de Chile protagonizó en el Teatro Aula Magna USM el exitoso “Festival Mozart”, certamen que durante cuatro semanas llenó la sala de conciertos con un público deseoso de escuchar las obras del compositor austriaco en la ejecución del elenco nacional. Su director Juan Pablo Izquierdo fue ovacionado en cada una de las presentaciones, al igual que durante el concierto inaugural de la 73° Temporada Artística USM en el mes de abril, donde dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chile con la obra de Bach “La pasión según San Juan”.

Izquierdo, Premio Nacional de Música 2012, sumó en abril de este año una nueva distinción al ser nombrado miembro honorario de la Academia de Bellas Artes, entidad perteneciente al Instituto de Chile, que busca promover el progreso de las artes en todas sus manifestaciones y que este año cumple su aniversario número 50.

Las entradas para el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera edad y $5.000 Estudiantes. Los tickets están disponibles en Estudios Radioemisora USM, Jardín Esmeralda (Esmeralda 1115, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Galería Imágenes

  • Orquesta de Cámara de Chile realizará gran concierto en Teatro Aula Magna USM