Orquesta de Cámara de Chile regresa al Teatro Aula Magna

Orquesta de Cámara de Chile regresa al Teatro Aula Magna

02 Octubre 2014

El destacado conjunto se presentará de la mano de su director titular Juan Pablo Izquierdo, presentarán obras de Schubert y Shostakovich.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Tres grandes obras se presentarán este sábado 4 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, de la mano de la Orquesta de Cámara de Chile y su director Juan Pablo Izquierdo. Se trata de la Música incidental de Rosamunda, princesa de Chipre, de Franz Schubert, el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas de Dmitri Shostakovich, y la Sinfonía N°4 “Trágica”, también de Schubert.

El conjunto regresa a la sala porteña luego de su última actuación realizada el 31 de mayo y tras haber protagonizado el exitoso “Festival Mozart”, certamen de cuatro conciertos que tuvo lugar en enero del presente año en la Temporada Artística USM y que resultó todo un éxito de público. “Para nosotros siempre es un placer presentarnos en esta sala de maravillosa acústica, tan prestigiosa, cuyo público es tan entendido. Nosotros decimos que cuando vamos a tocar al Aula Magna rendimos examen.”, señaló el director y Premio Nacional de Música Juan Pablo Izquierdo.

Solistas

En el concierto de este sábado el destacado elenco actuará junto a dos aplaudidos solistas como son la pianista rusa Svetlana Kotova y el trompetista chileno Herman Arenas. Kotova, radicada en Chile desde 1991, es Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Oregón, ha desarrollado una intensa carrera como solista, pianista de cámara, músico de orquesta, preparadora musical de ópera, directora, profesora y arregladora.

La pianista ha actuado como solista con las orquestas Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Chile, Cámara de Chile, SODRE de Montevideo, y con la University of Oregon Symphony, como ganadora del concurso de solistas de la Universidad de Oregón. En los últimos años ha realizado recitales en el mundialmente famoso “Oregon Bach Festival”, en el “Oregon Coast Music Festival”, y en las temporadas oficiales UO Trotter Guest Artist Series y UO Faculty Artist Series.

Las entradas para el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile tienen un valor de $10.000 general, $8.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Los tickets se encuentran disponibles en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Galería Imágenes

  • Orquesta de Cámara de Chile regresa al Teatro Aula Magna
  • Orquesta de Cámara de Chile regresa al Teatro Aula Magna