Orquesta Marga Marga ofrece concierto en Quintero en el marco de 149 años de la comuna

22 Noviembre 2014

Presentación musical es gratuita y comienza a las 19.30 horas en el salón cultural Francisco Coloane

El Martutino >
authenticated user Editor
La Orquesta Marga Marga, dirigida por Luis José Recart, será la encargada de celebrar con su bella música los 149 años de la creación del Puerto Mayor Quintero que conmemora la comuna este 24 de noviembre. En una presentación única y gratuita, la agrupación musical de basta trayectoria en la escena nacional, ofrecerá un variado concierto para deleite de los vecinos el próximo 24 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el salón cultural Francisco Coloane.

 Creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, Premio Altazor 2013, la orquesta fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para orquestas profesionales en regiones distintas a la metropolitana. Su objetivo es difundir y promover la música, en un repertorio que incluye compositores desde el siglo XVII en adelante, incluyendo melodías de la música chilena. Durante estos años, la magnífica agrupación ha realizado giras y conciertos por el norte y sur de Chile.

Para el martes 25 de noviembre, en tanto, será inaugurada en Quintero la exposición "Agua y Color" del destacado maestro acuarelista,arquitecto y ex Seremi de Obras Públicas, Vladimir Morales. La selección tiene como temática central el agua, el mar y sus tonalidades, y será exhibida en el salón del Centro de Actividades Comuntarias de Quintero hasta el 2 de diciembre, con acceso gratuito.  
Nacido en 1947 en Santiago, Vladimir Morales inició en 1962 sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en el Taller de Acuarela del Maestro Israel Roa. A lo largo de su trayectoria ha realizado exposiciones nacionales e internacionales, con distintas distinciones, entre ellas Medalla de Bronce, salón oficial 1996, Nacional de Bellas Artes y Primer premio del salón Nacional de Bellas Artes "Fundación Guillermo Edwards Matte, 1996.

TERTULIA
En el marco de las actividades aniversario, el Consejo Comunal de Cultura realizará además este viernes 21 de noviembre la tertulia "Ferrocarril, Puerto y Balneario de Quintero" , que ofrecerá el destacado historiador chileno y antiguo veraneante de la comuna, Cristian Gazmuri Riveros. 

La actividad es gratuita a partir de las 18.00 horas en la Ex Casa Estación, situada en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, Av. Normandie s/n, centro de Quintero.