Orquesta Marga Marga se presenta por primera vez en la comuna de Calle Larga

Orquesta Marga Marga se presenta por primera vez en la comuna de Calle Larga

21 Junio 2014

Durante la temporada de conciertos de Junio, la orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso visitará por primera vez la comuna de Calle Larga y el centro cultural Pedro Aguirre Cerda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para este sábado 21 de Junio a las 19:30hrs se encuentra programado el concierto que la Orquesta Marga Marga realizará en la localidad de Calle Larga, en el Centro cultural Pedro Aguirre Cerda, institución que a través de la cultura y las artes busca difundir el importante legado de quien es uno de los más recordados presidentes de Chile.

Para Claudia Mix, directora del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda “la llegada de la Orquesta es un regalo y hemos querido darle la connotación de Concierto Patrimonial porque esta actividad se llevará a cabo en el frontis de la casa natal del ex presidente Aguirre Cerda, espacio que hemos restaurado y ha sido muy importante para la comunidad que ha visto el avance de nuestro trabajo. Además, nos encontraremos con la vista del Cerro Patagual que contiene petroglifos y un testimonio importante de la vida de nuestros antepasados. Este concierto no podría haber sido en otro lugar, los adultos mayores, invitados especiales al concierto, podrán recordar y escuchar esta música de excelente nivel” señaló.

Dentro de la repertorio para esta  temporada se interpretará “Cueca porteña relativamente guachaca” del compositor chileno Rodrigo Herrera, también serán interpretados el Concierto Grosso “La folia” del italiano Feancesco Geminiani y el Cuarteto Nº4 en su versión orquestal del compositor ruso Alexander Borodin.

Para Junio, esta agrupación musical tiene contemplado visitar la Universidad de Playa Ancha el Viernes 20 a las 12hrs, , Colegio Montesol el Martes 24 de Junio a las 19:30hrs, el Teatro Pompella de la ciudad de Villa Alemana 25 de Junio, terminando la semana en el Teatro Municipal de Viña del Mar el Viernes 27 y en el Club de la República en Santiago el domingo 29 de Junio a las 12hrs.

La orquesta Marga Marga es dirigida por el destacado director Lius José Recart y tiene como uno de sus objetivos fundamentales llevar la música a cada una de las localidades de la región. Desde su creación a la fecha ha dado un sin número de conciertos en escuelas, canchas de fútbol, cerros, iglesias y teatros de la región de Valparaíso.

Para conocer más de esta orquesta puedes visitar su página web www.orq.cl y seguirlos en las redes sociales de Facebook (Facebook.com/orquestamargamarga) y Twitter (Twitter.com/orqk)