Orquesta Marga Marga transmitirá la Cantata Santa María de Iquique y grandes obras chilenas

Orquesta Marga Marga transmitirá la Cantata Santa María de Iquique y grandes obras chilenas

03 Junio 2020

Fundación Orquesta Marga Marga cumplió 10 años y, en vista a la coyuntura nacional y mundial, decidió mantener el compromiso con el público, llevando a través de internet la música interpretada en su trayectoria.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Orquesta Marga Marga invita a todos a pasar un buen momento en nuestros hogares ya que ofrecerá un imperdible para este sábado. Se trata de un selección de arreglos de grandes obras de la música chilena interpretadas en los 10 años de trayectoria del conjunto de cuerdas.

Concierto abrirá con “Chile en Latinoamérica”, arreglo de Felipe Alarcón; lo sigue “Tierra Adentro”  de Jaime Barría; a continuación, un arreglo de obras de  Violeta Parra de Cristián González.

El plato central será “Cantata Santa María de Iquique”, la renombrada y popular composición de Luis Advis Vitaglich que versa sobre la masacre de obreros salitreros en 1907, tras su huelga y posterior represión por parte del gobierno de Pedro Montt. Dicha pieza, que cumple 50 años desde su lanzamiento, hizo calar esta historia en la consciencia chilena y es por esa importancia que la Orquesta busca llevarla nuevamente a oídos del público.

Las emisión se realizará a través del fanpage de Facebook Orquesta Marga Marga (@orquestamm), en conjunto con @Alerta Noticias Valparaíso, el día sábado 6 de junio a las 12:00 horas. 

Cabe señalar que este año la Fundación Orquesta Marga Marga cumplió 10 años y, en vista a la coyuntura nacional y mundial, decidió mantener el compromiso con el público, llevando a través de internet la música interpretada en su trayectoria.