Orquesta Sinfónica de Chile presenta Concierto para piano y orquesta N°1 de Chopin

La obra será abordada por el virtuoso solista ruso Boris Petrushansky. La orquesta, que también ejecutará la Sinfonía N°2 de Sergei Rachmaninof, será dirigida por el maestro ucraniano Leonid Grin.

Imagen de Teatro Aula Magna
952 Lecturas
01 de Julio, 2019 16:07
El consagrado pianista ruso Boris Petrushansky es el solista invitado.

El sábado 6 de julio, a las 19:30 horas, vuelve al escenario del Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, con uno de los programas más esperados del año. En esta ocasión el elenco presentará el Concierto para piano y orquesta N°1 de Frédéric Chopin, con la actuación solista del gran intérprete ruso Boris Petrushansky, y la Sinfonía N°2 de Sergei Rachmaninof, bajo la conducción del maestro ucraniano Leonid Grin.

Boris Petrushansky será el encargado de ejecutar la famosa pieza de Chopin, concierto que se estrenó en 1830 en Varsovia, con el propio compositor como solista. Para algunos críticos la parte orquestal de esta obra, que incluye flautas, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas, trombón, timbales y cuerdas, está cuidadosamente escrita para envolver el sonido del piano, el cual es protagonista absoluto. Esta sería la intención de Chopin para lograr el contraste entre la simplicidad de la orquestación y la complejidad de la armonía.

En este contexto, con la orquesta pensada como un vehículo del piano, el conocido virtuosismo del pianista ruso será clave. Boris Petrushansky se formó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en 1969 debutó con la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica Estatal de Leningrado y luego de deslumbrantes actuaciones en el Festival dei Due Mondi en Spoleto y el Maggio Musicale Fiorentino, comenzó su ascendente carrera internacional, que lo ha llevado a tocar junto a importantes orquestas del mundo. Actualmente realiza clases magistrales en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Japón, Corea del Sur e Israel y, junto con ello, ofrece recitales en las principales salas de conciertos de Rusia, Europa, América y el Cercano y Lejano Oriente.

La segunda parte del concierto estará consagrada a la obra de Rachmaninof, uno de los últimos pilares del Romanticismo. Concebida con gran lirismo, la Sinfonía N°2 del compositor ruso, tuvo un exitoso estreno en San Petersburgo, con el mismo compositor en la dirección, convirtiéndose inmediatamente en una de sus piezas más populares. La sinfonía fue compuesta para orquesta al completo con flautas, oboes, clarinetes, clarinete bajo, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba, timbales, caja orquestal, bombo, platillos, glockenspiel y cuerdas.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.