Orquesta Sinfónica Nacional de Chile inaugura Temporada Artística USM con gran concierto

24 Marzo 2017

Junto al elenco se presentará el virtuoso pianista letón Armands Abols.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La Temporada Artística de la Universidad Santa María cumple 76 años de actividad ininterrumpida, en todo este tiempo la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (OSCH), también con 76 años de historia, ha sido el elenco encargado de abrir oficialmente el ciclo cultural. Con el peso de esta tradición a cuestas el concierto inaugural siempre se destaca como un evento de excepción, donde la excelencia musical es la gran protagonista. Este año el repertorio del concierto será un verdadero lujo para los amantes del periodo romántico, incluyendo a dos de sus más grandes exponentes; el ruso Piotr Illich Chaikovsky y el noruego Edvard Grieg.

El programa del concierto a realizarse este sábado, a las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna de la USM, comenzará con la Marcha Eslava de Chaikovsky, inmediatamente después dará paso a la obra insigne de Grieg; el Concierto para piano y orquesta, con el virtuoso pianista letón Armands Abols como solista. Luego la Sinfónica retornará a Chaikovsky con otras dos piezas fundamentales de su autoría; Andante Cantábile y la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta.

En esta oportunidad el encargado de conducir el concierto será el director titular de la OSCH, el ucraniano Leonid Grin, quien señala sobre el programa: “la Marcha será una manera muy potente de iniciar el concierto, es una pieza muy popular que la gente disfrutará mucho. Continuaremos con la obra de Grieg cuyo carácter es muy emocional, fuerte y romántico, realmente genial. La composición de Grieg se complementa de gran manera con el resto del programa pues Chaikovsky reconocía que amaba la música de Grieg y a su vez Grieg amaba la música de Chaikovsky”.

David Dahma, director de la temporada artística universitaria, indicó sobre el concierto inaugural que “presentaremos un programa que estamos seguros que dejará muy contento a nuestro público. Escuchar a la Orquesta Sinfónica siempre es un agrado pero además contaremos con la presencia de Armands Abols que es un pianista del más alto nivel”. Abols ha sido alabado por la crítica en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, su carrera internacional se ha consagrado al presentarse como invitado de orquestas como la Sinfónica Nacional de Letonia, Montevideo y de Chile, entre otras.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.