Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta gran “Concierto Navideño” en Teatro Aula Magna USM

11 Diciembre 2014

El destacado elenco presentará obras del repertorio navideño clásico y contemporáneo.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La magia de la navidad llegará al Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), elenco que se presentará este sábado 13 de diciembre a las 19:30 horas, para comenzar a cerrar lo que ha sido su exitosa temporada 2014. El conjunto actuará bajo la batuta del director israelí Assaf Leiwobitz, para dar vida a un concierto que incluirá obras del repertorio navideño clásico y contemporáneo.

El programa abrirá con la Suite Cascanueces Op. 71a de Piotr Ilich Chaikovsky, para luego seguir con títulos de compositores contemporáneos como “Around the world at Christmas time” de Bruce Chase, “Christmas Medlley” de Thom Sharp, “Carol of The Bells” de Richard Hayman, “Jingle Bells” de Arthur Harris y “A Christmas Festival” de Leroy Anderson, entre otros.

Assaf Leiwobitz, encargado de conducir el concierto, es un destacado director sinfónico y clarinetista, reside en Chile desde el año 2011 y es parte de conjuntos tan destacados como la Orquesta Filarmónica de Santiago. La OSNJ es la agrupación más antigua de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), ha sido dirigida por maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer y Maximiano Valdés, entre otros.

Con este concierto comienza a cerrar la programación de la 73° Temporada Artística USM, David Dahma director de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María señala: “nuestra programación termina con dos grandes eventos, este sábado 13 recibiremos a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con un gran programa navideño y el sábado 27 de diciembre, a las 20:30 horas, tendremos nuestro “Concierto de Año Nuevo”, el cual se realizará como todos los años de manera gratuita en la playa de Reñaca. Se presentará la Orquesta de Año Nuevo 2015, la destacada soprano Carla Andrade y el director ruso Denis Kolobov, quienes interpretarán valses, polkas y arias de óperas.”

Las entradas para el “Concierto Navideño” de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera Edad y $5.000 Estudiantes. Tickets disponibles en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.