Pecado Gitano: la fusión del flamenco y el tango llega a la USM

Pecado Gitano: la fusión del flamenco y el tango llega a la USM

30 Abril 2019

El espectáculo, que cuenta con un elenco internacional, está inspirado en la ópera Carmen.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 4 de mayo, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María Pecado Gitano, espectáculo que une el flamenco y el tango a través de la música y la danza. Con un elenco internacional de más de 20 artistas en escena, esta obra busca cautivar al público con una trama inspirada en la popular ópera Carmen.

Entre los gemidos del bandoneón y los acordes de las guitarras flamencas se desarrolla esta historia de gitanos y malevos, que pone en escena un drama donde dos hombres disputan el amor de una mujer. Esa mujer es una bailaora de flamenco, protagonista secundada por el bailaor gitano y el milonguero, en este espectáculo que habla de amor, traición y venganza.

Los roles principales de la puesta en escena recaen en la bailaora nacional Francisca Vera y el cantaor español Baldomero Cádiz, artista de vasta trayectoria que ha compartido escenario con figuras como Rocío Jurado, Diego Cigala y la legendaria Lola Flores. Sobre las características de esta producción Cádiz comenta: “Tiene un montón de momentos intensos y otros de alegría donde se baila, se canta y se expresa todo lo que es la música fusionada, que tiene mucha magia. La gente pasa por la alegría, la pena y después vuelve a levantarse. Pasa por muchos estados”.

Sobre la novedosa apuesta musical que trae Pecado Gitano, Baldomero Cádiz señala: “En el flamenco están temas como “La bien pagá” de Miguel Molina, hay seguidillas, hay soleás. Luego tenemos “Garganta con arena”, “Los mareados”, muchos tangos que son fusionados de tal manera que no se sale del flamenco, de lo que es la raíz del flamenco. Es algo digno de ver, es muy bonito por eso estoy muy contento de hacer esta obra”.

Junto al destacado cuerpo de baile que dará vida a este espectáculo, se presentará un selecto conjunto musical, encabezado por el bandoneonista argentino Eduardo Sosa y el guitarrista flamenco Andrés Parodi.

Las entradas para este evento están a la venta a través de www.passline.com, estudios de Radio Universidad Santa María (Casa central USM) y boleterías del teatro el día del evento. Sus valores van desde los $10.000 a los $25.000.