Pieza teatral "La Amorosa Madre" de la compañía "La Dis/Gusto Teatro"

Pieza teatral "La Amorosa Madre" de la compañía "La Dis/Gusto Teatro"

06 Junio 2014

La Dis/Gusto Teatro vuelve a presentar "La Amorosa Madre" en Sala Síntoma Teatro

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Dis/Gusto Teatro vuelve a presentar "La Amorosa Madre" en Sala Síntoma Teatro, un montaje de creación colectiva que juega entre los estilos del drama, la comedia y el realismo mágico. La obra presentará una segunda temporada de funciones los días 5, 6, 7 y 8 de Junio en la Sala Síntoma Teatro, Aldunate N°1620 (detrás de Ripley) a las 20:00 hrs. La adhesión tiene un costo de $2000 y reservando al mail [email protected] el valor será de 2 x $3000

Síntesis Argumental:

Septiembre.

Madre e Hija intentan celebrar el tradicional mes de la patria, mientras en la calle una revuelta desestabiliza su ánimo festivo. Obligadas a relacionarse por reiterados cortes de luz y la tensión del afuera, los personajes, enfrentan su relación de dependencia develando las fracturas de sus afectos y frustraciones. 
A través de diversos contrastes y metáforas de la vida cotidiana, el montaje se propone cuestionar los condicionados paradigmas tanto familiares como afectivos, morales y nacionales jugando con estereotipos chilenizados. Desde el humor y el dolor surge un trabajo político que opina sobre un legado híbrido y mestizo históricamente arraigado al sometimiento foráneo.

Ficha Técnica:

Dirección: Amanda Puentes Ottone

Intérpretes: Carola Ambler, Bárbara Asenjo

Asistencia Técnica: María José Manríquez, Margarita Reyes

Duración: 50 minutos