Platillo Volador y Linares Nro. 9 aterrizan en la segunda fecha de Sonidos de Casa

Platillo Volador y Linares Nro. 9 aterrizan en la segunda fecha de Sonidos de Casa

13 Junio 2016

Las bandas regionales se presentarán el próximo viernes 17 de junio desde las 19:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La sesión del mes de julio estará protagonizada por las voces femeninas de Tephiret y Pía Zapata.

Balmaceda Arte ... >
authenticated user Corresponsal

¡Se acercan nuevos Sonidos de Casa! Balmaceda Arte Joven Valparaíso anuncia los detalles de sus dos próximas sesiones, que se realizarán en los meses de junio y julio, marcando la primera parte de este ciclo musical que se extenderá hasta fin de año gracias a una alianza con los sellos independientes de Valparaíso, agrupados a través de IMUVA, y MIV Chile. 

La primera fecha será el viernes 17 de junio a las 19:00 horas en la sede de la corporación, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la experimentación sonora de Platillo Volador, quienes prometen llevarnos a un viaje sin pasaportes con el lanzamiento de su EP “Lo Orozco”; y Linares Nro.9, agrupación porteña que combina la sicodelia con el dream-punk.

El segundo cartel está conformado por Pía Zapata, quien cultiva una mezcla de sonidos ambientales y experimentales con tintes de rock, folclor y melodías pegajosas inspiradas en temáticas sensibles y cotidianas, con una poesía directa, repleta de colores e imágenes. La banda se presentará el viernes 15 de julio desde las 19:00 horas junto a Tephiret, agrupación libre y sin apellido que recibe influencias del rock, oscuro y progresivo de los ’70, ’90, como de la escena actual añadiendo matices afrolatinos y orientales, logrando un sonido particular, potente y crudo.

Como ya es habitual, el valor de la entrada para “Sonidos de Casa” es libre, es decir, a conciencia de los asistentes. El evento es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA (conformado por Acople Records, Sello Mescalina, Sello Recolector, Fanear y Sazoot). El evento, además, cuenta con la colaboración de DUOC UC Viña del Mar, El Martutino y el programa radial “Otra Música Popular Chilena”.

 Más información en www.baj.cl / Consultas a [email protected]