Programación del 4° Encuentro Valparaíso Circo 2014

Programación del 4° Encuentro Valparaíso Circo 2014

28 Octubre 2014

Espectáculos circenses, eventos musicales, escenarios distintos en calle, carpa y teatro son parte de este encuentros con la comunidad que se realizará en los cerros Barón, Larraín, Cárcel y Plaza Aníbal Pinto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Más de 50 artistas en escena en la única carpa de circo contemporáneo instalada en los cerros de Valparaíso recibirá a los participantes de este nuevo encuentro de arte circense en la ciudad patrimonial.
 
Varieté de las Nuevas Generaciones

Valparaíso Circo  este año propone un espacio para las nuevas generaciones que se han sumado en este último tiempo a la Carpa Azul. Gracias a los  dos programas de formación es que se ha motivado a la práctica y a la creación, dando hincapié como acto Inaugural  de esta 4ta versión de Encuentro de Circo. Un espacio para que los nuevos artistas circenses salgan a las pistas.

Jueves 30 de Octubre/ 20:30 hrs/ Carpa Azul, C° Barón/ A la gorra!!!

Salo Solo

El bosquejo de una vida trazada sobre planas y fracturadas emociones , el vértigo entre líneas sinuosas, la perspectiva de un orden establecido, y la dirección errante ante una soledad creada para escapar. Es aquí donde los bocetos de un payaso rellenan figuras y fondos en claros matices  de tristeza y algarabía. Difuminando el limite vertical entre ambas, y realzando la necesidad de entre cruzarse con  los que en algún momento después de cerrar aquella puerta se sintieron solos!

Gonzalo Fernández es artista de circo de Coquimbo,  funda Circo Kalendero agrupación de circo que actualmente funciona en el espacio 4ta estación ubicado en dicha ciudad. Después de una residencia de 3 meses en la Carpa Azul  crea este espectáculo de circo bajo la dirección de Luciana Mosca y Gonzalo Mora de la Compañía Moramosca.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbCE5q6qcQ8 ( Trailer Salo Solo)

Jueves 30 de octubre / 21:30 hrs / Carpa Azul, C° Barón / 2500 pesos.

Compañía Lero Lero

El equilibrio mágico de la meditación y la belleza. Esta historia comienza un día de verano sobre un árbol mágico donde un duende y un hada se encontraron. Desde entonces han circulado juntos en búsqueda de ese punto de equilibrio donde el peso desaparece. El tiempo se detiene. Los individuos se esfumas y se vuelven uno.

Viernes 31 de octubre/ 19:00 hrs/ Carpa Azul, C° Barón / A la gorra!!!

 

 

MUNDO INTEMPERIE, Basada en una futura historia real.

COMPAÑÍA TEATRO INIÑO IMAGINARIO

Un personaje solitario que vive en un mundo devastado nos muestra la necesidad imperiosa del ser humano por estar acompañado. Su imaginación refugiada en el juego, dará vida a los seres que lo acompañan. Teatro, máscaras, circo y música, un montaje de delicada estética, lleno de poesía.

https://www.youtube.com/watch?v=nL8kXvXKQns (trailer teatro niño imaginario)

Viernes 31  de octubre/ 21:00 hrs/ Carpa Azul, C° Barón/ 2500 pesos