Puerto Valparaíso apoyará biblioteca comunitaria de Caleta Portales

28 Julio 2015

Iniciativa del Sindicato de Trabajadores de Tierra N°1, busca crear un espacio para satisfacer la demanda de los niños del sector. 

Comunicado >
authenticated user

Con el fin de potenciar la cultura entre los porteños, es que Puerto Valparaíso, en apoyo a la iniciativa del Sindicato de Trabajadores de Tierra N°1, ha decidido dar su apoyo al proyecto que busca reabrir la Biblioteca Comunitaria Guillermo López, que se inauguró por primera vez en 1980, pero que por diversos motivos debió cerrarse.

La iniciativa contempla la habilitación del espacio ubicado en dependencias de Caleta Portales de Valparaíso, con la adquisición de mobiliario necesario para la habilitación completa del espacio destinado a responder a la demanda de los niños del sector.

“Sin duda para Puerto Valparaíso es de suma importancia el desarrollo de la cultura en la ciudad, y qué mejor lugar para plantar los cimientos es una biblioteca comunitaria, en donde personas de todas las edades pueden empaparse de diversos temas. Es por esto que hemos querido apoyar al Sindicato de Trabajadores de Tierra N°1 y potenciar los hábitos lectores de porteños y porteñas”, comentó el gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti.

Es importante destacar que Puerto Valparaíso, se encuentra constantemente apoyando iniciativas que van en pro del desarrollo de la ciudad de Valparaíso y en especial de sus habitantes, desde actividades deportivas hasta, como en este caso, potenciando el desarrollo de la cultura.