Pura música chilena tiene nueva disquería en Teatro Mauri de Valparaíso

Pura música chilena tiene nueva disquería en Teatro Mauri de Valparaíso

20 Enero 2020

El local ubicado al interior del Teatro Mauri SCD en el cerro Bellavista, cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados a la música nacional, como discos, vinilos, libros, DVD’s y otros artículos, además de una vitrina exclusiva para artistas de la región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Música, literatura y muchos productos más es lo que ofrece la Disquería Chilena, tienda que abrió sus puertas el pasado 15 de enero en Valparaíso, siendo la primera que se inaugura en regiones. El local ubicado al interior del Teatro Mauri SCD en el cerro Bellavista, cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados a la música nacional, como discos, vinilos, libros, DVD’s y otros artículos, además de una vitrina exclusiva para artistas de la región de Valparaíso.

El consejero SCD, Mario Rojas, explicó: “Desde que abrimos esta primera etapa del Teatro Mauri, pensamos que era el lugar propicio para difundir la música chilena en diversos formatos: por ello nos trajimos un trocito de nuestra tienda para acá, para poner a disposición un catálogo netamente chileno, de variados géneros y estilos musicales (…). Queremos que este lugar se convierta en un punto de difusión de los discos que se producen aquí en Valparaíso; desde ya invitamos a los músicos a traer su material”.

Señalando además que “este espacio es una oportunidad para potenciar esta región que es, sin duda, un foco importante para nuestra música”, Mario Rojas comentó que en la tienda se podrán llevar a cabo eventos de lanzamientos, firmas de discos y otras actividades vinculadas a la industria fonográfica, con un lugar especial para la música local. Cabe destacar que la inauguración contó con la participación acústica de la banda porteña Mora Lucay, quienes interpretaron temas musicales incluyendo parte de su próximo trabajo que se encuentra ad-portas de ser estrenado.

Disquería Chilena es un proyecto de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- que tiene ya 7 años en funcionamiento y que fue pensado como un lugar para mostrar y difundir a los creadores y compositores chilenos. Esta nueva tienda en Valparaíso se irá nutriendo de más música y productos durante sus primeras semanas para que, de forma gradual, pueda tener un catálogo similar al de la disquería de Santiago, que cuenta con más de tres mil productos